Inicio » General » Tributo a Tina Turner y Amparanoia entre los conciertos de Sagüés este verano

Agenda

Tributo a Tina Turner y Amparanoia entre los conciertos de Sagüés este verano

La Gran Semana, del Estudio Lanzagorta, es el cartel de la Semana Grande de Donostia 2024

Insausti y Lanzagorta presentan el cartel de fiestas. Foto: DonostiTik

Ya se conoce el elenco de artistas que subirá al escenario de Sagüés esta próxima Semana Grande. El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha destacado que este programa “mezcla conciertos de artistas locales de renombre, rock y pop estatal, así como un espectáculo de DJs y un tributo muy especial”. Del 10 al 17 de agosto se podrá disfrutar cada noche de un concierto que arrancará a las 23.45 horas.

Los 8 espectáculos

AMPARANOIA & LOS ARTISAS DEL GREMIO. 10 de agosto

Amparanoia es la pionera del mestizaje de finales de los 90 en nuestro país y una referente a nivel internacional con una larga carrera plagada de álbumes – ocho -, giras y reconocimiento. Artistas del Gremio son una charanga o brass band de Zaragoza con un estilo genuino basado en la interacción con el público. La banda maña cuenta con cuatro álbumes y ha participado en varias bandas sonoras y colaboraciones internacionales.

ESNE BELTZA. 11 de agosto

Tras 17 años de recorrido, Esne Beltza – una de las bandas más representativas de la escena musical vasca – recala en el escenario de Sagues para despedirse de las miles de personas que les han seguido en su dilatada carrera. El grupo liderado por Xabi Solano pone fin a su recorrido tomándose todo un año para hacer directos, para dejar la escena con tranquilidad, sin prisas, celebrando con sus seguidores la presentación de su nuevo disco “Esne Bidea” y recordar sus éxitos de siempre.

BEN YART, KILIKI FREXKO ETA BRAVA SHOWCASE DJ’s. 12 de agosto

Ben Yart es un cantante y actor navarro. Artista urbano que comenzó su carrera dentro del colectivo Chill Mafia. Traslada a su música el relato de su vida, sus experiencias y su día a día. Tras publicar sus primeros temas, como Soy la Ama (2016) o Napia Blanca (2020) a través de YouTube, se ha labrado rápidamente un hueco en el panorama urbano nacional.

Beñat Rodrigo aka Kiliki Frexko cantante, DJ y líder de la banda Chill Mafia. Es uno de los artistas revelación de la última década de Euskal Herria. Pertenece al colectivo Chill Mafia, una cuadrilla de amigos de Pamplona que reúne a productores, cantantes, DJs, diseñadores y graffiteros y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldun.

Brava es una artista multidisciplinar que se siente atraída por la música y los shows llenos de energía. Ha actuado en algunos de los festivales y clubs más destacados a nivel mundial, como Coachella, Sónar, Primavera Sound, La Machine du Moulin Rouge o MusicBox.

NIL MOLINER. 13 de agosto

Las canciones de Nil Moliner, un pop luminoso con toques latinos, han conseguido hacerse un lugar en el corazón de miles de fans y lo han convertido en un imprescindible del panorama musical nacional. Energía, buen rollo, positividad y buenas canciones, y uno de los mejores directos del país hacen de Nil Moliner el coctel perfecto para disfrutar de un show memorable.

TOTALLY TINA!. 14 de agosto

Poder volver a revivir un concierto de la Reina de Rock y del Soul, y disfrutar en directo de canciones como “Simply The Best”, “Private Dancer” o “What’s Love got to do with it”? será posible gracias al mejor tributo a Tina Turner: Totally Tina!

NØGEN. 15 de agosto

Nøgen es uno de los grupos emergentes más pujantes de la escena actual. Hacen música folk-pop de raíces anglosajonas y cantado en euskera mayormente. También abordan estilos indie, americano o rock. Es un grupo centrado en la melodía, con armonías vocales elaboradas y una serie marcada de ritmos bajo-bombo.

LOS ZIGARROS. 16 de agosto

Los Zigarros son una banda de rock&roll valenciana. Sus componentes, Ovidi Tormo (vocalista y guitarrista), Álvaro Tormo (guitarrista), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista) hacen un rock honesto y fresco, sin artificios, con toques puristas y aires de los años 60, 70 y 80 y con sabor a Tequila, Loquillo, Los Rodríguez, M-
Clan… Sus influencias son claras y con ellas pelean para que sea su propia personalidad la que emerja. Se trata de puro rock de alto octanaje para olvidar las penas y pasarlo bien en un poderoso y enérgico directo.

LA LA LOVE YOU. 17 de agosto

La La Love You se define como grupo de música punki-pop. Originario del madrileño municipio de Parla y formado en 2007. Sus miembros, cuatro amigos que disfrutan haciendo música, son Roberto Amor (voz y guitarra), David Merino (voz y guitarra), Lydia Carré (coros y bajo) y Oscar Hoyos (batería).

El cartel de fiestas

El Estudio Lanzagorta se ha encargado del cartel de fiestas de este año en Donostia.

El cartel emula lo que representa el calendario propio del mes de agosto, que en Donostia arranca de forma rutinaria y uniforme, representada por los números tachados, hasta que llega la explosión de la Semana Grande. Esta explosión se reproduce con los números crecidos de tamaño. Unos números que casi no caben en el calendario, que se salen por los márgenes y “bailan” unos con otros, proyectando una imagen de fiesta y diversión, que se muestran con icónos que representan muchas de las actividades propias de la Semana Grande: fuegos, bailables, charangas, deportes, música…

El diseño es un homenaje a las hojas de Letraset, aquellas letras transferibles que se utilizaban para rotular textos antes de que todo se convirtiera en digital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe