Inicio » Artículos » Destacado » Triunfo en solitario de la keniata P. Chepkirui en el Cross de San Sebastián

Deportes

Triunfo en solitario de la keniata P. Chepkirui en el Cross de San Sebastián

La prueba se ha disputado en el Hipódromo de Lasarte esta mañana

(EFE). La keniata Purity Chepkirui se alzó con autoridad y en solitario con el triunfo en la carrera femenina de la 66 edición del Cross Internacional de San Sebastián, una prueba que dominó casi desde la primera zancada y que recorrió en solitario desde el kilómetro cinco de carrera.

El guion salió tal y como estaba previsto por la organización, las favoritas africanas pusieron un ritmo alto que colocó en línea a las mejores atletas siguiendo la estela de Nancy Jepleting, ganadora en Aragón la pasada semana, y del oro mundial sub20, Purity Chepkiru, la principal candidata a la victoria además de la etíope Meselu Berhe.

Se formó a los tres kilómetros de carrera un grupo de cinco corredoras que ya estaba claro se jugarían el triunfo, y sobre el recinto del hipódromo, en unas condiciones fantásticas para esta disciplina, un nuevo estirón de Chepkirui redujo el grupo y a dos keniatas y dos etíopes.

Berhe, Wondimagnew, Dhepkirui y Jepleting eran las más fuertes, empezaron a meter metros al resto de sus rivales salvo a una brava Irene Sánchez Escribano que les seguía con la mirada y Chepkirui, oro mundial sub20 en 1500 metros, daba una vuelta más de tuerca adaptándose perfectamente a una distancia superior a las que suele manejar.

Una foto maravillosa del futuro del atletismo campo a través, con las cuatro africanas cada vez menos juntas porque Chepkirui hacía estragos con su zancada, cogió metros para quedarse sola pero la duda estaba en si aguantaría un ritmo tan sólido y sostenido.

La keniata no tenía duda alguna y lejos de decrecer su nivel, éste fue incrementándose para afrontar los 3 kilómetros finales con una técnica depurada por el tiempo invertido en la pista en su incipiente carrera, lo que le permitió conseguir una cómoda victoria, muy por delante de la etíope Meselu Berhe.

Lo mejor de la carrera estaría en la lucha por la tercera posición que se disputaron al sprint Wondimagnew y Sánchez Escribano, segunda mejor marca histórica en los 3.000 obstáculos, que no pudo por muy poco con una atleta etíope que completaría el trío de ases en la cajón.

CLASIFICACIÓN 66 EDICIÓN CROSS INTERNACIONAL SAN SEBASTIÁN (MUJERES)
1.- Purity Chepkirui (Ken.) 29:10 minutos
2.- Meselu Berhe (Eti.) a 30 segundos
3.- Wondimagnew (Eti.) a 54 segundos
4.- Irena Sánchez Escribano (Esp.) m.t.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa