Agenda

Trump, Bakero y Boyero protagonizan el Korner 2026 en Donostia

El festival de la Real reunirá del 1 al 6 de junio charlas sobre geopolítica, cine, literatura y fútbol en Anoeta, Ernest Lluch y Chillida Leku

Korner Trump, Bakero y Boyero protagonizan el Korner 2026 en Donostia
Ainara Muga, Mikel Reparaz, Maite Maiora y Mikel Chillida, en la presentación de Korner 2026 en Anoeta Foto: Real Sociedad

El Mundial de fútbol, Donald Trump, las carreras de montaña, José Mari Bakero, Carlos Boyero o la película Días de fútbol. Todo eso convivirá del 1 al 6 de junio en Donostia en la novena edición de Korner. Kultura & Futbol Festibala, el festival impulsado por Real Sociedad Fundazioa que este año volverá a repartirse entre Anoeta, Ernest Lluch K.E. y Chillida Leku.

La edición de 2026 girará especialmente alrededor del Mundial que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. El festival propone una mirada al torneo “con especial atención a la geopolítica”, en un contexto marcado por el regreso de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Trump, política internacional y fútbol

La inauguración, el lunes 1 de junio en Ernest Lluch K.E., reunirá a Anna Bosch, Emilio Domenech “Nanísimo” y Mikel Reparaz en la charla El Mundial de Trump, centrada en las consecuencias políticas y mediáticas del torneo en los Estados Unidos actuales.

El jueves llegará otro de los platos fuertes con Real Politik FC: la geopolítica de los Mundiales, una grabación en directo del podcast impulsado por Panenka y El Orden Mundial. El encuentro se celebrará en la zona premium de Anoeta e incluirá visita por vestuarios, trofeos y un picoteo previo.

Además, el festival contará con la exposición El mayor espectáculo del mundo, dedicada a la historia de los Mundiales y abierta hasta el 18 de agosto en Ernest Lluch.

Homenaje a ‘Días de fútbol’

El cine tendrá un peso importante en esta edición. El martes 2 de junio Korner homenajeará a Días de fútbol, una de las comedias españolas más populares de las últimas décadas.

Participarán su director y guionista David Serrano y dos de sus protagonistas: Pilar Castro y Secun de la Rosa. La charla estará moderada por Olga Grande en el auditorio de Anoeta.

Carreras de montaña y grandes nombres del trail

La sección “Deporte invitado” estará dedicada este año a las carreras de montaña, una disciplina con enorme arraigo en Euskadi.

El miércoles 3 de junio participarán Maite Maiora, Malen Osa, Ekain Larrea, Jokin Lizeaga, Sara Alonso y Manu Merillas, en una conversación sobre preparación física y mental moderada por Aitor Elduaien.

Bakero, literatura y memoria de la Real

Otro de los momentos destacados llegará el viernes 5 de junio con la presentación del libro Mi próxima parada, de José Mari Bakero.

El exjugador conversará con Ander Izagirre y estará acompañado por antiguos compañeros y leyendas de la Real Sociedad campeona de los años 80.

Cierre en Chillida Leku con Boyero

El festival concluirá el sábado 6 de junio en Chillida Leku con una visita guiada y una conversación entre el crítico de cine Carlos Boyero y el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández, bajo el título Fútbol entre amigos.

La mayor parte de las actividades serán gratuitas hasta completar aforo, aunque algunas requerirán invitación previa a través de la web oficial del festival.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa
Violencia machista en digital