18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Turislan: punto de encuentro entre empresas turísticas y quienes buscan trabajo

Foto: Diputación
09 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado de Cultura y Turismo Denis Itxaso ha presentado junto con la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y Fernando Nebreda, presidente de Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, la primera Feria de Empleo del Turismo en Gipuzkoa, Turislan, que se celebrará en colaboración con Ficoba los días 27 y 28 de marzo con el fin de crear empleo profesional y de calidad y mejorar así la calidad del destino y profesionalizar el sector.
La Feria de Empleo, que se celebrará como antesala de las contrataciones de la temporada alta que comienza en Semana Santa, pretende ser un lugar de encuentro entre personas que buscan trabajo y empresas del sector turístico. También participarán empresas que dispongan de un proyecto profesional relacionado con el sector turístico y quieran darlo a conocer para posibles colaboraciones y contraste de opiniones.
Según los últimos datos del Eustat, el gasto turístico realizado en Gipuzkoa supone el 7,4% del total del Producto Interior Bruto. En 2016 ha habido más de un millón de turistas con más de dos millones de pernoctaciones. Durante 2015 el gasto turístico ha sido de 1.706 millones de euros, 71 millones más que en 2014. Hay más de 20.000 personas ocupadas solo en establecimientos hoteleros y más de 25.000 establecimientos con actividad turística.
En este momento están en marcha doce hoteles en San Sebastián y dos fuera de la capital. Cinco de 4 estrellas, tres de 4 estrellas superior, dos de 3 estrellas y dos de 2. En total habrá 703 habitaciones más desde 2017 a 2019. Además, en los últimos 4 meses se han abierto cuatro alojamientos más. Como consecuencia de todo ello se crearán unos 250 puestos de trabajo directos y numerosos puestos de trabajo indirectos como lavandería, seguridad, etc.

Escribir comentario