martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Udaberriko Azoka Gozoa para el fin de semana en Donostia

En torno al proyecto Gozoa. Foto: Ayto
29 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Iniciativa de la asociación Gozoa, que agrupa al sector de la “gastronomía dulce artesanal” de Gipuzkoa

La asociación Gozoa, que pretende agrupar al sector de la “gastronomía dulce artesanal” de Gipuzkoa, ha sido presentada hoy ante los medios informativos al tiempo que sus representantes han anunciado la celebración de la Udaberriko Azoka Gozoa los días 3, 4 y 5 de mayo en el Boulevard de Donostia.

La anunciada exposición y venta de los productos artesanales elaborados en sus obradores será la primera iniciativa pública emprendida por la asociación recientemente inscrita en el registro correspondiente.

Una carpa gigante instalada junto al kiosco del Boulevard dará cobijo a la Azoka, en la que se darán cita doce de los hasta el momento 24 obradores artesanales asociados. La carpa abrirá sus puertas a las 16:00 horas del viernes día 3, para cerrar esta primera jornada a las 20:00 horas. Las dos siguientes abrirán a las 11:00 de la mañana de los días 4 y 5, y cerrarán a las 20:00 horas, con un paréntesis de cierre a la hora de comer.

Los obradores presentes serán Casa Oa y Fernando Gozotegia de Hernani; Iñaxi de Andoain; Egaña de Azpeitia; Maitiana, Oiartzun, Geltoki, Garikano, Aramendia y Choc Arte de Donostia; Rafa Gorrotxategi de Tolosa y Sarobe de Bera.

En palabras de la presidenta de Gozoa, Lorena Gómez, “con esta Azoka, y otras iniciativas que hay previstas para más adelante, pretendemos sacar a la calle nuestros productos y con ello poner en conocimiento de la sociedad que estamos aquí, que formamos parte de la gran familia de la gastronomía vasca, ubicada en los índices mundiales de excelencia que todos conocemos”.

“La gente tiene que perder el miedo a consumir confitería artesanal. Nuestros cuatro productos básicos, huevos, leche y derivados, harina y azúcar han formado parte de la milenaria cultura alimentaria mundial del ser humano. Por otra parte la elaboración misma es cercana y bajo criterios estrictos de sostenibilidad tales como kilómetro cero y trazabilidad local”.

Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento apoyan la iniciativa.

Escribir comentario