01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Udalekus: Diputación mantendrá su apoyo a las entidades organizadoras que sigan adelante

Harkaitz Millán en una imagen de archivo. Foto: Diputación
20 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El diputado Harkaitz Millán afirma que se enteró de la suspension anunciada por el Gobierno vasco por la prensa. "Esta decisión ha creado incertidumbre entre las familias", añade

“Nos hemos enterado por la prensa de la decisión tomada por el Gobierno Vasco respecto a los udalekus. Esta decisión ha creado incertidumbre entre las familias y las entidades que organizan estas actividades de verano”. Así se ha expresado el diputado de Cultura y Juventud Harkaitz Millán hoy, añadiendo que pese a la recomendación de suspender estas actividades la Diputación de Gipuzkoa mantendrá el apoyo a los consistorios y entidades que decidan seguir adelante. 

El departamento de Cultura y Juventud lleva desde del 8 de junio dando un servicio de asesoramiento a las actividades de tiempo libre, formación a monitores, financiación y provisión de material tanto a ayuntamientos como a entidades.

En esa fecha el Gobierno vasco aprobó, mediante una orden, la regulación de actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y juventud.

Además de volver a mostrar su apoyo a las entidades y a los ayuntamientos que sigan adelante, el diputado socialista también ha apelado a la “responsabilidad a los jóvenes del territorio, ya que pueden ser transmisores invisibles del virus. Los jóvenes tienen derecho a disfrutar del verano, pero tienen que extremar las precauciones y, sobre todo, colaborar con las autoridades sanitarias en caso de dar positivo”.

Escribir comentario