Vecinos de los barrios de Gros, Sagüés, Ategorrieta y Ulia se reunieron ayer para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones del 50 aniversario de la Asociación de Vecinos de Ulia. Esta histórica entidad, la primera registrada en Donostia en mayo de 1975, conmemora medio siglo de vida con un programa de actividades.
El programa del 50 aniversario, que se extenderá hasta el 7 de noviembre, incluye concursos, charlas, exposiciones y diversos actos festivos. Entre las actividades más destacadas se encuentran:
- El concurso de pelota mano (32ª edición), en tres frontones del barrio.
- Concursos escolares de plástica y literatura con el lema «Soñando el barrio / Auzoa amesten».
- Un certamen abierto para rediseñar el logotipo de la asociación.
- Charlas sobre la historia y arqueología local con autores como Xabier Rico, Pablo Muñoz y Xabier Peñalbert.
- Una exposición de fotos antiguas aportadas por los propios vecinos, que se exhibirá en la Casa de Cultura de Okendo entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre.
Además, en colaboración con agentes del barrio, se celebrarán actos como la hoguera de San Juan, un bertso-saio especial en las fiestas de Zipotz, conciertos al aire libre, una carrera popular en bicicleta y otras iniciativas comunitarias.
El broche final será el 7 de noviembre con una gran fiesta popular que incluirá romería, danzas vascas, trikitixa, pandero y una cena-merienda popular en la que cada asistente aportará algo.
Desde la organización se ha querido agradecer especialmente la implicación de la Casa de Cultura de Okendo y la disponibilidad constante de su responsable, Larraitz Zinkunegi.



Deja un comentario