23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Un 81% de los donostiarras observa avances en igualdad de género

Duñike Agirrezabalaga.
12 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El III Plan de Igualdad deja un balance con hitos importantes como los presupuestos con enfoque de género, una mayor prevención en violencia machista o el fortalecimiento de la Casa de las Mujeres

Un 64,8% de donostiarras encuestados cree que el Ayuntamiento no hace lo suficiente en materia de igualdad aunque un 81% considera que sí se han producido avances. Lo cierto es que sí se dan pasos de la mano del Plan de Igualdad, cuyo balance del último (2014-18) se ha dado hoy. El tercer plan deja un balance con hitos importantes como los presupuestos con enfoque de género, los avances en prevención de violencia machista o el fortalecimiento de la Casa de las Mujeres del que se habló recientemente.

La Concejala de Igualdad, la socialista Duñike Agirrezabalaga, ha presentado la evaluación de este III Plan de Igualdad. “Partiendo de siete líneas se derivaron 52 objetivos específicos que han conseguido un cumplimiento del 90,4%. Y se plantearon 142 medidas de las que se ha abordado el 80%, por lo que el grado de ejecución es muy importante y arroja resultados positivos. Para la implantación de estas propuestas se han destinado 2.195.000 euros”, señaló la concejala, añadiendo que los resultados de esta evaluación permiten abordar de manera más eficaz el próximo Plan de Igualdad.

Agirrezabalaga ha presentado también el diagnóstico elaborado que ofrece una visión integral sobre la situación de la igualdad de las mujeres y de los hombres de San Sebastián. Diagnóstico de Igualdad, aquí. 

Escribir comentario