martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Gastronomía

Un alumno de CEBANC cocina el Mejor Plato de Bacalao según el XVII Galardón de Bacalao Giraldo

08 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El plato “Primavera en Port-au-Choix” es un guiño a los pescadores vascos que transitaron Terranova.

La empresa Bacalao Giraldo, en la XVII edición del galardón que patrocina anualmente, ha concedido el Premio al Mejor Plato de Bacalao del país al alumno Baladi Goiburu, de la Escuela CEBANC de San Sebastián, por su plato “Primavera en Port-au-Choix”, un guiño a los pescadores vascos que transitaron Terranova.

La gran final, en la que participaron 6 concursantes previamente seleccionados por el Comité asesor, se celebró en directo en el Basque Culinary Center ante un Jurado compuesto por los chefs Juan Mari Humada, Rebeca Barainka y Javier Romero, los periodistas especializados Igor Cubillo, Josema Azpeitia y Mikel Zeberio y los hermanos Giraldo, Patxi y Adolfo, en representación de la empresa.

El Jurado valoró el plato ganador su complejidad, la actualización de sabores ancestrales y los perfectos matices de ingredientes que protagonizaban una búsqueda del antiguo método de conservación de este pescado.

El Premio, uno de los más consolidados en el panorama gastronómico y pionero en reconocer los mejores platos con un producto concreto, ha supuesto para el ganador la opción de 3.000 euros o un viaje a Islandia para 2 personas. Al igual que en la anterior edición especial, el concurso de nuevo ha sido destinado a alumnos-cocineros de Escuelas de Hostelería del país.

Escribir comentario