Inicio » Secciones » Información general » Un autobús unirá San Sebastián con Baiona con ocho conexiones diarias este verano

Movilidad

Un autobús unirá San Sebastián con Baiona con ocho conexiones diarias este verano

El servicio Euskal Hiri Busa, que prestarán las empresas Iparbus y Vectalia, estará operativo desde este sábado 13 de julio hasta el próximo 29 de septiembre

Bayona. Foto: Santiago Farizano

Donostia y Baiona (Francia) estarán conectadas por un servicio de autobús este verano. Las empresas Iparbus y Vectalia podrán en marcha este servicio, que estará disponible de este sábado, 13 de julio, hasta el próximo 29 de septiembre, ambos inclusive.

Así lo han indicado este miércoles los responsables de estas empresas, que han comparecido en una rueda de prensa junto a la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez.

Según han explicado, el servicio Euskal Hiri Busa (EHB) ofrecerá un total de ocho conexiones diarias entre Donostia y las ciudades de San Juan de Luz, Biarritz y Baiona, conectando además los principales dentro de interés de este corredor, como son las playas y centros urbanos de Iparralde, el aeropuerto de Biarritz y el parque comercial de Ikea en Baiona.

Este nuevo servicio de autobús saldrá desde Donostia cada dos horas entre las 7:00 y las 21:00 horas, mientras que el primer servicio partirá desde Baiona a las 8:40 horas hasta las 22:40 horas. Además, los sábados habrá una salida adicional desde Donostia a las 23:00 horas.

Entre 12 y 23 euros

En lo que respecta al coste del servicio, las tarifas se bonificarán para los trayectos de ida y vuelta en el día, con precios que van desde los 12 euros en la conexión con San Juan de Luz, hasta un máximo de 23 euros con Baiona.

Los billetes se podrán adquirir a bordo del autobús y también se podrán reservar previamente desde hoy mismo a través de la página www.euskalhiribusa.eus.

Según han explicado los impulsores del servicio, “se persigue dar cobertura de transporte público a las fechas de mayor afluencia turística en virtud de los diferentes eventos y festejos populares que se celebran en Donostia durante esas fechas: Semana Grande, regatas, Festival Internacional de Cine, partidos de rugby en Anoeta…”

En este sentido, el gerente de Iparbus, Paco Ruiz, ha explicado que “hay razones comerciales, culturales y turísticas para la puesta en marcha de este nuevo servicio, principalmente en verano”.

Por su parte, el presidente del Grupo Vectalia, Antonio Arias, ha indicado que “con la puesta en servicio de esta nueva línea de autobús, se espera responder a la demanda de transporte en el eje Donostia-Baiona”.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha celebrado la puesta en marcha de este servicio que “permitirá reducir el impacto ambiental que generan los desplazamientos turísticos que se producen entre Gipuzkoa e Iparralde y por otro, favorecer que aquellas personas que no disponen de vehículo privado puedan desplazarse este verano”.


11 respuestas a «Un autobús unirá San Sebastián con Baiona con ocho conexiones diarias este verano»

  1. Teresa Laspiur Zubiaurre

    Dinde estara la parada?

    1. Beatriz

      Irá al centro de Biarritz

  2. aitor

    ¿Dónde es la parada en Donosti?

  3. José Manuel Casamayor

    Quisiera saber dónde es la parada en Donostia.

  4. Elisa

    Estupendo. Gran noticia. Por favor, publicad horarios y puntos de las paradas.

    1. Gloria

      Desde baiona también tienes salidas con flix bus, Alsa, y blaba car bus, y desde San Sebastián, por 12 euros ida y vuelta,

      1. Beatriz

        Irá al centro de Biarritz

  5. A. MUGA

    FANTASTICO;;;
    paradas y horario de las mismas? Donostia – Irun……..
    Mila Ezker

    1. Koro Amas

      Donde para en Donostia?

  6. Carmen

    Me interesaría. Gracias!

  7. Ramon

    para en irum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe