22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Un congreso de Etorkizuna Eraikiz analiza los retos de la gobernanza colaborativa

Foto: Diputación
18 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Organizado por la Diputación, se va a desarrollar entre hoy y mañana en Donostia, y contará con la participación de expertos de talla internacional

Donostia acoge entre hoy y mañana el Congreso de Etorkizuna Eraikiz ‘Open minded governance for your future – Gobernanza colaborativa para los Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Lo organiza la Diputación de Gipuzkoa, y colaboran Open Government Partnership (red internacional de la que el ente foral es miembro y que reúne a gobiernos y asociaciones de 75 países que trabajan por el gobierno abierto);  y CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, representación mundial de los gobiernos locales).

El Congreso contará con la participación de expertos internacionales de primer nivel en diferentes ámbitos del buen gobierno, que trabajarán sobre los nuevos modelos de gobernanza que se están impulsando desde diferentes administraciones públicas vascas e internacionales. Permitirá conocer las experiencias habidas en nuestro territorio, y también las mejores prácticas a nivel internacional.

La primera jornada ha dado inicio por la mañana en Tabakalera. La apertura del Congreso, con más de 170 participantes, ha corrido a cargo del diputado general Markel Olano y de Carlos Martínez, vicepresidente de CGLU. Según Olano, la apuesta que viene realizando Gipuzkoa por la “nueva gobernanza” está “plenamente alineada” con las que están realizando las democracias más avanzadas, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

Escribir comentario