Inicio » Secciones » Sucesos » Un desprendimiento de tierra obliga a cerrar la A8 en Usurbil hacia Irun

Sucesos

Un desprendimiento de tierra obliga a cerrar la A8 en Usurbil hacia Irun

El incidente ha ocurrido sobre las 6:30 horas de la mañana y hasta allí se han desplazado bomberos y técnicos

obras en la carretera

Obras en la carretera. Imagen de archivo Donostitik

(EFE). Un desprendimiento de tierra ha obligado a cortar a primera hora de este sábado la autopista A8 en Usurbil (Gipuzkoa) sentido Irun, según ha informado el departamento de Seguridad. El incidente ha ocurrido sobre las 6:30 horas de la mañana y por la tarde la vía continúa cerrada.

Grandes dimensiones

La Diputación de Gipuzkoa ha informado en una nota, hecha pública después de las 13 horas de este sábado, de que los Bomberos y los técnicos de la agencia foral de infraestructuras Bidegi trabajan en la zona afectada por el deslizamiento y se llevan a cabo labores de acondicionamiento y limpieza.

Señala que, mientras se realizan los trabajos para asegurar la zona, y hasta que se pueda habilitar un primer carril o ambos, se seguirá dando paso alternativo al tráfico dirección Behobia a través de la GI-20 .

El corrimiento de tierras, explica el ente foral, ha deslizado «una cantidad considerable» del talud, aunque según las primeras evaluaciones de los técnicos, el muro de contención del talud no se ha visto afectado estructuralmente.

No obstante, como las labores de control y acondicionamiento de la zona continuarán en las siguientes horas, el tramo de carretera permanecerá cerrado al tráfico «hasta nuevo aviso».

Debido al desvío por la GI-20 desde primera hora, ese tramo de la AP-8 no ha registrado retenciones.

Sí se están produciendo, sin embargo, en esta misma autopista a su paso por Deba y en sentido Bilbao a causa de obras que se efectúan en ese punto. Pasadas las dos de la tarde, las colas de vehículos eran de tres kilómetros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe