25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Un detenido tras intentar robar en Beasain, Arama y Ordizia

26 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El arrestado, con antecedentes, ha sido puesto hoy a disposición judicial y ha ingresado en prisión

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer a un varón de 24 años por robar en un local de hostelerí­a ubicado en Beasain e intentar acceder a una empresa en Arama. También se investiga su supuesta participación en otro robo con fuerza ocurrido igualmente ayer noche en una carnicerí­a en Ordizia. En todos los casos fracturó los cristales de las puertas de entrada, al parecer mediante patadas y golpes. Este individuo ya fue arrestado el 21 de febrero por robos similares en locales y empresas de Villabona y Lasarte-Oria. El detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial siendo decretado su ingreso en prisión.

Poco antes de las 22 horas desde una empresa situada en Arama se alertó a la Ertzaintza de que un individuo habí­a intentado acceder al interior tras romper los cristales de una puerta. Al verse sorprendido por los responsables, que se encontraban dentro, éste se dio a la fuga a la carrera en dirección a Itsasondo.

Una patrulla en funciones de protección ciudadana desplazada al lugar interceptó en las inmediaciones al presunto implicado cuando transitaba por la carretera GI-2131.

Una vez identificado se comprobó que portaba entre sus pertenencias una veintena de monedas de euro y tres billetes de cinco y diez euros.

Su descripción física coincidía con la del autor de otro robo registrado hacia las 21.15 horas un bar de Beasain, donde igualmente los cristales de la puerta habían sido fracturados para entrar al interior.

En principio el propietario no echaba nada en falta al encontrarse el local cerrado por el Estado de Alarma, aunque algunas monedas de céntimo de euro de la caja registradora se hallaban por el suelo. Finalmente el varón interceptado en Arama fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Oria en calidad de detenido por su supuesta participación en ambos hechos.

La Ertzaintza también investiga la presunta autorí­a del arrestado en otro robo con fuerza cometido bajo un modus operandi similar poco antes en una carnicerí­a en Ordizia. De igual forma el cristal de la puerta habí­a sido roto para entrar dentro. El botón sustrai­do, varias monedas de un euro y algún billete de la caja registradora, coincide con el dinero que portaba el detenido. De igual forma se mantienen abiertas indagaciones policiales por su posible relación con más robos en establecimientos y empresas registrados en fechas recientes en Tolosaldea y el Goierri.

El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, principalmente por hechos contra la propiedad, ya fue detenido el 21 de febrero por robos con fuerza similares registrados en establecimientos de Villabona y Lasarte-Oria.

Hoy el detenido ha sido presentado en el Juzgado siendo decretado su ingreso en prisión.

Escribir comentario