19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Un fuerte temporal que se extenderá hasta el fin de semana

Foto: Santiago Farizano
17 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy la CAV estará en Aviso Amarillo para navegación durante toda la jornada y en Alerta Naranja por impacto en la costa en torno a la primera pleamar, que ha sido de madrugada. También en Aviso Amarillo por impacto en la costa durante la segunda pleamar

No han decepcionado las olas a los muchos donostiarras que se han acercado el miércoles a la costa respetando, eso sí, más que las últimas veces las prohibiciones (el anuncio del Ayuntamiento de que va a empezar a poner multas ha surtido efecto aunque no en todos los casos, ya que sí ha habido algunas multas). Tal y como estaba previsto ha llegado un fuerte oleaje con olas de más de seis metros. Además la llegada de mar de fondo está produciendo un oleaje energético que coincide con mareas vivas, por lo que es muy importante el impacto en la costa. El Paseo Nuevo desde la calle Soraluze, el Peine del Viento y el Espigón de la Zurriola permanecen cerrados al paso de peatones y vehículos.
El jueves la CAV estará en Aviso Amarillo para navegación durante toda la jornada y en Alerta Naranja por impacto en la costa en torno a la primera pleamar, esto es, desde las 4 horas hasta las 7 horas, y en Aviso Amarillo también por impacto en la costa durante la segunda pleamar, entre las 17 y las 19 horas, siendo el impacto en la costa de esta madrugada el más relevante de todo el episodio.
La altura de ola significante de madrugada rondará todavía los 5 metros, pero durante las primeras horas del día descenderá y durante la segunda mitad del día se situará en torno a los cuatro metros.
El viernes está previsto Aviso Amarillo para navegación durante toda la jornada y también por impacto en la costa durante la primera pleamar, esto es, desde las 5 horas hasta las 7 horas.
De cara al fin de semana la incertidumbre es alta aunque lo más probable es que la altura de ola significante descienda, si bien es posible que todavía haya episodios en los que la altura de ola se sitúe por encima de los 3.5 m.

Escribir comentario