Inicio » Artículos » Noticia » Un incendio forestal quema dos hectáreas de prados en Artikutza

Sucesos

Un incendio forestal quema dos hectáreas de prados en Artikutza

Se sospecha que el fuego fue intencionado con el objeto de quemar maleza

Foto: Ayuntamiento de Donostia

Dos hectáreas de prado se quemaron ayer en el incendio forestal que tuvo lugar en Artikutza. Un guarda alertó sobre las 19 horas de la presencia de fuego en la zona entre Beltzuntza y Gerasoko Ataka, cerca de la muga con el municipio de Arantza. Se sospecha que el fuego fue intencionado con el objeto de quemar maleza.

Tal y como cuenta el Ayuntamiento de Donostia, tras confirmarse que se trataba de un incendio, se dio aviso a SOS Navarra y se puso en marcha el dispositivo correspondiente. Sobre las 20 horas llegaron al lugar de los hechos los Bomberos de Navarra, así como voluntarios de Goizueta. El fuego quedó apagado en menos de dos horas.

La zona afectada es lugar de prados con algo de árgomas y brezos y los responsables sospechan que el fuego fue provocado para quemar las malezas que crecen en los prados.

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno de Navarra trabajan en la posibilidad de autorizar la quema controlada de este tipo de terrenos para evitar fuegos incontrolados que, como el de ayer, pueden extenderse sin control y ponen en riesgo la seguridad de las personas y de la propia finca natural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa