Inicio » Artículos » Noticia » Un incendio provocado por un ladrón calcina un caserío merendero en Arrasate

Sucesos

Un incendio provocado por un ladrón calcina un caserío merendero en Arrasate

El presunto autor, un varón de 29 años, ha sido arrestado

Imagen de archivo de un Incendio en Zestoa. Foto: Bomberos de Euskadi

(EFE). El Merendero Sara situado en un caserío a las afueras de Arrasate ha resultado este sábado completamente calcinado por un incendio, al parecer, provocado por un joven que presuntamente había entrado a robar y que ha sido detenido por la Ertzaintza en las inmediaciones.

El arresto ha sido confirmado a EFE por el Departamento vasco de Seguridad, que ha precisado en una nota que ha sido practicado en colaboración con la Policía Municipal de Arrasate y que se trata de un varón de 29 años, al que acusa de haber entrado a robar al establecimiento hostelero, poco después de la medianoche pasada, y después prenderle fuego.

Agentes de la Policía local han sido los primeros en alertar del incendio y pedir ayuda a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba por la zona, dotaciones que al percatarse de las dimensiones del fuego han dado aviso a la central de los bomberos de Gipuzkoa.

Fuentes de los bomberos han indicado por su parte que han tenido conocimiento del fuego hacia la una de esta madrugada y para cuando han llegado al lugar las llamas ya se habían propagado por todo el inmueble.

Pese a su intervención, el caserío de dos plantas más ático que acogía el Merendero Sara, ubicado en Meatzerreka número 19, junto a la subida al alto de Kampazar, en la carretera N-636, ha quedado totalmente quemado.

Según los bomberos, el fuego no ha afectado a un edificio de vivienda anexo al merendero, ni tampoco a ninguna persona.

Una veintena de efectivos, de los parques guipuzcoanos de Oñati, Eibar, Legazpi y Azpeitia, han trabajado en las labores de extinción del incendio, para las que han movilizado siete camiones cisterna y uno autoescala, además de otros tres vehículos de apoyo.

Las llamas han quedado apagadas sobre las 7.00 horas de esta mañana, aunque un retén de bomberos permanecerá al menos toda la mañana para vigilar los rescoldos.

Mientras los bomberos desplegaban sus recursos y se hacían cargo del fuego, los agentes de las patrullas de la policía vasca y local han contactado con la propietaria del merendero e inspeccionado el lugar.

Primero han detectado que la puerta trasera del caserío estaba abierta y forzada, y después, cerca de la vivienda anexa al merendero, han localizado una riñonera con llaves, entre otras cosas, que pertenecían a la propietaria del establecimiento, así como una bicicleta ajena.

En la inspección con focos del terreno rural del entorno, los policías han encontrado, «escondido entre zarzales» a un individuo que «ha tratado de huir, abandonando en el lugar un bolso» con varios objetos que supuestamente había sustraído del merendero.

Según el Departamento vasco de Seguridad, el presunto ladrón ha hecho «caso omiso» al «alto» de los policías, que han tenido que perseguirlo y sacarlo de un terreno de maleza y arbustos para interceptarlo y arrrestarlo.

El joven, que ha mostrado «actitud agresiva» a los agentes, ha sido identificado y trasladado a una comisaría de la Ertzaintza, que le imputa un delito de robo con fuerza y otro de daños mediante incendio, y lo pondrá a disposición judicial una vez que finalice sus diligencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Didoe
Kutxa Fundazioa