Inicio » Artículos » Deusto » Un nuevo ranking, el QS Europe 2025, sitúa a Deusto como la 5ª mejor universidad española en movilidad internacional

Un nuevo ranking, el QS Europe 2025, sitúa a Deusto como la 5ª mejor universidad española en movilidad internacional

La institución educativa se posiciona como 7ª en recepción de estudiantes extranjeros y 8ª en inserción laboral

Estudiantes internacionales en el campus de San Sebastián de Deusto

La internacionalización y la movilidad estudiantil son los principales aspectos de la Universidad de Deusto destacados en la 2ª edición de QS World University Rankings Europe 2025, publicado ayer y que ha evaluado a 684 universidades de 40 países. En concreto, Deusto es la 5ª universidad española y la 14ª europea en envío de estudiantes a destinos internacionales. Además, ocupa el 7º lugar en España y el 18º en Europa en recepción de alumnado extranjero. En cuanto a inserción laboral, Deusto se mantiene como la 8ª mejor universidad española.

La Universidad cuenta con más de 2.100 estudiantes internacionales de 88 países de los cinco continentes. Estas cifras crecen cada año, convirtiendo al campus en un entorno multicultural, diverso e inclusivo que atrae a alumnado de distintas partes del mundo. Deusto tiene actualmente acuerdos con más de 500 universidades internacionales que permiten no solo que vengan estudiantes a Deusto, sino también que el alumnado de aquí pueda vivir su experiencia internacional.

La institución tiene una clara apuesta por la internacionalización, reflejada no solo en la movilidad de los estudiantes, sino también en un trabajo cada vez más en red con otros centros académicos. Este esfuerzo se ve ahora refrendado por los buenos resultados de este ranking, un informe que también destaca el quehacer en todo lo relativo a la empleabilidad de los titulados, quienes, según los últimos datos, tienen una tasa de ocupación del 92%. El paro baja a mínimos históricos, situándose en el 8%, y 20 titulaciones de Deusto tienen pleno empleo. Además, 9 de cada 10 personas están trabajando «de lo suyo».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe