Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde de ayer, viernes, en Pasaia a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de intento de robo con escalo en una vivienda. Había sido detectado por el residente en la vivienda y cuenta con numerosos antecedentes.
Alrededor de las ocho y media de la tarde de ayer comunicaron a la Ertzaintza que un vecino de Pasaia había detectado instantes antes la presencia de un hombre en el balcón de su vivienda. Al parecer, el asaltante había logrado encaramarse al mismo trepando una farola próxima y al verse sorprendido se había dado a la fuga.
Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona interceptó instantes después en las inmediaciones a un individuo que respondía a las características facilitadas por el denunciante. El sospechoso no portaba documentación alguna y en un primer momento facilitó una identidad falsa.
Tras confirmar que se trataba del presunto autor del intento de robo con escalo registrado en la vivienda señalada, éste fue detenido y acto seguido trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias necesarias el arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes, será presentado ante la Autoridad Judicial.
Deja un comentario