Inicio » Secciones » Sucesos » Un robo en el Antiguo provoca una persecución policial y dos detenciones

Sucesos

Un robo en el Antiguo provoca una persecución policial y dos detenciones

Los arrestados, que antes habían actuado en Añorga, forman parte de una banda organizada y hay un tercer investigado

Foto: Ertzaintza

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres acusados de ser los autores de dos delitos de robo con fuerza en domicilios de Donostia. Los implicados, pertenecientes a un grupo dedicado al asalto de viviendas, tras ser sorprendidos en una de las casas, trataron de huir a bordo de un vehículo circulando de manera temeraria hasta chocar con un coche patrulla. Ambos han ingresado en prisión por orden judicial.

Hacia las 23.30 horas del sábado SOS Deiak 112 recibió una llamada en la que se informaba de que se había producido un robo en una vivienda del barrio del Antiguo.

Un vehículo sin distintivos de la Ertzaintza, que acudió a esta dirección, se encontró con un turismo que, ante su presencia, aceleró bruscamente para huir. Entonces se inició la persecución del coche sospechoso, que, circulando a gran velocidad, se pasó numerosos semáforos en fase roja y, en varias ocasiones, trató de realizar maniobras para colisionar contra el recurso policial. Además provocó situaciones de riesgo con otros vehículos.

Finalmente el vehículo sospechoso entró en una calle sin salida e impactó contra el coche de la Ertzaintza al tratar de escapar. Como consecuencia de este choque, uno de los ertzainas sufrió lesiones.

Tres de los presuntos ladrones abandonaron entonces el automóvil y siguieron huyendo a la carrera. Poco después, uno de ellos fue alcanzado y detenido pese a que se resistió violentamente.

Mientras tanto, otro de sus compañeros se había ocultado en una zona boscosa, donde también fue localizado y arrestado. Uno de ellos portaba unas piezas de joyería que, según se comprobó, habían sido sustraídas en la vivienda del Antiguo.

A estas dos personas se les atribuye tanto dicho robo como otro cometido ese mismo día en un domicilio de Añorga. En ambos casos habían sido forzadas las puertas de los balcones para acceder al interior de los inmuebles.

El domingo, y con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en el lugar de hospedaje de los arrestados, donde fueron incautadas diversas joyas (anillos, pulseras, cadenas…) y cierta cantidad de dinero. Todo ellos se corresponde con lo sustraído en la vivienda de Añorga.

La Ertzaintza prosigue con las investigaciones para determinar su presumible implicación en otros delitos de las mismas características.

El tercer involucrado

Los dos detenidos, de 31 y 46 años, a los que se les imputan delitos de robo con fuerza en las dos viviendas, atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños en vehículo, fueron puestos a disposición judicial en la mañana de ayer, martes, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales decretándose el ingreso en prisión de ambos.

A un tercer involucrado en los hechos y que huyó del lugar ha sido ya identificado y se le han abierto diligencias en calidad de investigado por los mismos delitos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Ekin
Kutxa Fundazioa
Didoe