14 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una app muestra los mejores 99 pintxos donostiarras, escogidos por chefs de lujo

Varios de los chefs con estrella Michelin, en la presentación de la app con los 99 mejores pintxos donostiarras. Foto: Dimensión.
16 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los cocineros gipuzkoanos con estrella Michelin han seleccionado de forma anónima este casi centenar de joyas gastronómicas

Pintxos -The Starred chefs List – The 99 Best es el nombre de una lista que aglutina a los 99 mejores pintxos donostiarras, seleccionada además por un auténtico ‘all-star’ de cocineros gipuzkoanos, y que se puede consultar en una nueva aplicación gratuita. La agencia Dimensión acogió ayer en su sede la presentación de esta iniciativa, con varios de los chefs de estrella Michelin allí presentes.

El prestigioso jurado, que escogió de forma anónima sus preferidos, ha estado formado nada menos que por: Juan Mari y Elena Arzak (restaurante Arzak), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Pedro Subijana (Akelarre), Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Rubén Trincado (El Mirador de Ulia), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Gorka Txapartegi (Alameda), Aitor Arregi (Elkano), Paulo Airaudo (Amelia) y Dani López (Kokotxa).

En la web aparejada, pintxos.es, se explica que la lista “no es un ranking. Pretende premiar la calidad de los cocineros que se esmeran en crear estas joyas gastronómicas con productos de la más alta calidad”. Aseguran que el estudio ha sido concienzudo y que han visitado previamente cada bar donostiarra donde se ofrezcan estos productos tan típicos de la Bella Easo.

En cuanto a la app (disponible para iOS y Android), ofrece posibles rutas por la ciudad, también teniendo en cuenta las materias primas de las delicias gastronómicas (si son más de carne, pescado…). Además, desde ella se puede valorar cada pintxo, también de forma privada. “Esos votos se tendrán en cuenta de cara a destacar el pintxo más valorado por los usuarios”.

“Además, os animamos a proponer nuevos pintxos que consideréis merecedores de optar a figurar en la lista, pintxos que propondremos en el futuro a nuestro jurado de chefs. Así, entre todos, construiremos la lista de los próximos años”.

Escribir comentario