viernes 05 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Intervención artística

Una grúa, pieza a pieza y por el aire, en dirección a la Isla de Santa Clara

El helicóptero esta mañana. Fotos: Santiago Farizano
03 Oct.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hoy comienza el montaje de la máquina que iniciará las obras que culminarán en unos meses con la instalación de la artista donostiarra Cristina Iglesias

La imagen del día, desde luego, será ésta en Donostia. El helicóptero que a lo largo de la jornada realizará varios vuelos a la Isla Santa Clara con piezas de la grúa que una vez allí será montada y realizará los trabajos necesarios en el faro para el montaje, finalmente, de la obra de Cristina Iglesias. La artista donostiarra (pero internacional) que logra así un sueño creativo y sumará una imagen a uno de los puntos más queridos por los donostiarras. La obra estará lista previsiblemente a partir del otoño del año que viene.

Tal y como anunció recientemente el Consistorio la intervención arrancará la semana que viene con el vaciado que se prolongará durante los tres próximos meses y al que seguirá el acondicionamiento de la construcción para albergar la intervención artística de Cristina Iglesias. Además se realizará la excavación del vaso en forma de cráter en el interior del Faro que alojará la futura instalación.

«La obra civil en el interior de la Casa del Faro se va a realizar sin alterar ni transformar el entorno», insistieron también fuentes municipales. Además el proyecto contempla «un riguroso plan de residuos que garantiza el adecuado tratamiento de todos los escombros generados con el fin de provocar la mínima afección en la isla y sus alrededores». El concejal de Cultura Jon Insausti ha insistido hoy en este punto. 

El proyecto, redactado por LKS Ingeniería con la colaboración en el capítulo estructural de Fhecor Ingenieros Consultores, contempla mantener en todo momento las condiciones actuales de servicio del faro, por lo que continuará realizando la función que viene desempeñando hasta ahora.

Más información: 

Cristina Iglesias muestra la maqueta de su obra para el faro de Santa Clara

La Diputación destina 200.000 euros a la obra artística de Cristina Iglesias en Santa Clara

Eguzki pide que no aumente la frecuencia de las motoras a la Isla por la escultura

El helicóptero esta mañana en el Paseo Nuevo. Fotos: Santiago Farizano

Escribir comentario