Deportes

Una Real valiente acaricia el empate ante el Barça

El conjunto txuriurdin, atrevido y solidario, se adelantó con un gol de Odriozola

Odriozola scaled Una Real valiente acaricia el empate ante el Barça
Foto: Real Sociedad

La Real Sociedad salió este domingo de Montjuïc con las manos vacías, pero con argumentos para sentirse orgullosa. El conjunto txuriurdin, atrevido y solidario, se adelantó con un gol de Odriozola y, pese a la remontada culé, rozó el empate en un final vibrante (2-1).

El guion empezó a sonreírle a la Real a la media hora, cuando Barrene, imparable por la derecha, desbordó a Koundé y sirvió un centro preciso que Odriozola –en su regreso tras nueve meses sin competir– mandó a la red. Un premio al esfuerzo colectivo de un equipo que se mostró firme atrás y que había obligado al Barça a chocar una y otra vez contra la muralla defensiva.

Antes del descanso, sin embargo, los locales apretaron. Remiro sostuvo al equipo con varias paradas de mérito, pero nada pudo hacer ante el cabezazo de Koundé que devolvía la igualdad al marcador.

Tras la pausa, la Real volvió a mostrarse ambiciosa. Dos centros peligrosos anunciaron que el equipo de Sergio Francisco no se conformaba con defender el empate. Pero en la primera aparición de Lamine Yamal, el Barça encontró el 2-1: el canterano asistió a Lewandowski y el polaco no perdonó.

Lejos de bajar los brazos, los txuri-urdin se lanzaron a por el empate. Oyarzabal tuvo una opción clara y en los últimos minutos Kubo estuvo a punto de firmar la igualada, pero su disparo se estrelló en el travesaño. En la jugada siguiente, la madera evitó también un nuevo tanto local.

La Real cayó en Barcelona, sí, pero lo hizo mostrando personalidad, fe y juego para creer que este camino dará frutos. En Montjuïc se escapó un punto por detalles, pero se ganó confianza de cara al futuro.

Odriozola: «He estado en el infierno»

El defensa de la Real Sociedad Álvaro Odriozola, que este domingo volvió a jugar un partido oficial casi ocho meses después en la derrota de su equipo frente al Barcelona (2-1), ha confesado que ha «estado en el infierno» en los últimos meses tras vivir «una etapa muy dura».

«Siento mucho orgullo. Vengo de una etapa muy dura. Lo he pasado muy mal porque no he podido ayudar al equipo de mi vida. Soy muy duro conmigo mismo. No he podido defender el escudo todo lo que hubiera querido. No sé la razón. Me he cuidado, pero el cuerpo no me ha respondido, no ha estado con mi cabeza», ha explicado el jugador en declaraciones a Movistar+.

Odriozola, autor del único gol de la Real Sociedad, ha desvelado que hace un mes vivió «un punto de inflexión». «Estuve a punto de salir del club, quería jugar volver a ser yo. He estado en el infierno, con tanta lesión no me salía una. Se sufre mucho. Soy un privilegiado de poder estar en el club de mi vida. Estoy orgulloso de haberlo dado todo y de no haber dejado entrenar», ha añadido.

El defensa ha dedicado el gol a su familia, en especial a sus dos hijas, y, visiblemente emocionado, ha confesado que su «sueño» es que ellas le vean «correr en Anoeta». «No sé si voy a volver a jugar, pero el miércoles entrenaré y me dejaré todo cada día en Zubieta para entregar todo por mi escudo», ha agregado.

Sobre el partido, ha valorado que los jugadores de la Real se sienten «apenados por la derrota, pero orgullosos del trabajo», y ha opinado que el saque de esquina que ha posibilitado el gol del empate de Jules Kounde ha sido «un error manifiesto» del árbitro. Con todo, ha concluido que «las sensaciones del equipo son mucho mejores» que en los primeros partidos del curso. 

– Ficha técnica

2. Barcelona: Szczesny; Kounde, Araujo, Christensen, Gerard Martín (Eric Garcia, min.77); Pedri (Casadó, min.95), De Jong; Roony (Lamine Yamal, min.58), Dro (Dani Olmo, min.46), Rashford (Ferran, min.77); y Lewandowski.

1. Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Sergio Gómez, min.57), Zubeldia, Caleta-Car, Aihen; Guedes (Kubo, min.57), Gorrotxa, Turrientes (Soler, min.66), Barrene (Sadiq, min.81); Oyarzabal y Marin (Brais Méndez, min.66).

Goles: 0-1: Odriozola, min.31. 1-1: Kounde, min.43. 2-1: Lewandowski, min.59.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Kounde (min.82) del Barcelona, y a Zubeldia (min.17) y Caleta-Car (min.92) de la Real Sociedad.

Incidencias: partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 50.103 espectadores. Antes del pitido inicial, Lamine Yamal ofreció el Trofeo Kopa a la afición y se rindió un minuto de silencio en memoria de Ernest Llirinós, coordinador de la comisión deporiva del fútbol formativo del FC Barcelona. 


Una respuesta a «Una Real valiente acaricia el empate ante el Barça»

  1. piruleto

    Una buena ocasión para mostrar el rechazo de la gente que esta en contra del rearme europeo, las guerras en general etc etc.
    Que por ahí algún futbolero esta haciendo negocio con la guerra ¬¬
    Pero eso no importa. Lo mejor es hacer una manifa en la plaza del pueblo o dentro del patio de una ikastola.
    Cuanta hipocresía hay en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa