18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una semana para pensar en los residuos como fuente de riqueza y empleo para Gipuzkoa

Presentación de la semana. Foto: Diputación
15 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación organiza actividades para la semana del 17 al 25 de noviembre con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

La Diputación ha organizado actividades para la semana del 17 al 25 de noviembre con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. El diputado del área José Ignacio Asensio presentó ayer la Semana y apostó por “la economía circular como clave para el futuro de Gipuzkoa” mientras el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, afirmó que “la prevención es una cuestión que compete a todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un cambio cultural en el que debemos incidir”.

El programa incluye las siguientes actividades: una exposición de empresas que trabajan con materias primas recicladas para mostrar a la ciudadanía qué productos se pueden fabricar a partir de los residuos, una campaña de reciclaje para reducir el impacto del plástico en los mares; talleres de reutilización y reciclaje de textiles para reutilizar antiguas prendas, repararlas y customizarlas, un acto de reconocimiento a empresas colaboradoras por su labor en el programa “último minuto” del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, una campaña de deporte y reciclaje junto con el Club Gipuzkoa Basket, una jornada de restauración sostenible en el Basque Culinary Center, un concierto de la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes y un desfile de moda sostenible en el Palacio Miramar.

“La prevención y la economía circular son una oportunidad para Gipuzkoa. Una oportunidad también para la lucha contra el cambio climático. Utilizar los residuos como nuevas materias primas o aprovecharlos energéticamente en vez de enterrarlos en un vertedero es la forma más eficaz de disminuir las emisiones y, simultáneamente, aportar el valor para crear economía y empleo verde, haciendo de Gipuzkoa un territorio más sostenible”, expresó Asensio.

Escribir comentario