04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Una venteina de bares representará a Gipuzkoa en el XII Campeonato de Pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde

Un miembro del jurado saca una foto de uno de los pintxos valorados el pasado año. Foto: S. Farizano
17 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El evento contará con 80 participantes que competirán los días 23, 24 y 25 de octubre en el Kursaal

Diecinueve bares representarán a Gipuzkoa en el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde-Amstel Oro Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, una de las competiciones nacionales más prestigiosas de su categoría, que se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de octubre en el Kursaal y reunirá a los mejores creadores.
80 participantes, 76 inscripciones de este año y los campeones provinciales de Gipuzkoa, Navarra, Araba e Iparralde (este año aún no se ha celebrado el Campeonato de Vizcaya) competirán durante 3 días de intenso showcooking en vivo ante público y jurados luchando por alzarse con la Txapela de ganador, que recibirá un premio en metálico de 3.000 euros.
Los bares Danako, Sargia, La Canasta y Gaztelumendi (todos de Irun) y el Oquendo (Donostia) formarán parte de la primera ronda clasificatoria el lunes 23 por la mañana. Esa tarde participarán los bares Zeruko (Donostia), Gran Sol (Hondarribia), Sardara (Hondarribia), Casa Tiburcio (Donostia), Ondarribi (Hondarribia), Cafe De La Concha (Donostia), Goxodenda (Hondarribia), Manolo (Irun), Danontzat (Hondarribia) y Apitxin (Donostia). Y el martes 24 por la mañana será el turno de los bares El Ensanche (Irun), Mil Catas (Donostia) y Patri (Usurbil) en la última ronda clasificatoria.
De estas tres sesiones saldrán los 21 semifinalistas que competirán el martes 24 por la tarde. A ellos se sumará el bar Zazpi (Donostia), Campeón de Pintxos de Gipuzkoa 2017, que como tal tiene la condición de semifinalista. De ahí serán elegidos los diez pintxos que pasarán a la final que se celebrará el miércoles 25 por la mañana.
Sabor, originalidad y presentación son algunos de los criterios para determinar al ganador, así como el interés de la propuesta en la carta de un restaurante, ya que el pintxo ganador podrá degustarse durante todo el año en el establecimiento de su creador.

Escribir comentario