Unas 200 personas participaron este sábado en la concentración convocada por Parte Zaharrean Bizi frente a la iglesia de Santa María con el lema «Hau ez da terraza» («Esto no es una terraza»), para denunciar lo que consideran una creciente privatización del espacio público en la Parte Vieja.
Durante alrededor de media hora los asistentes corearon consignas como «Esto no es una terraza», «No privatizar el espacio público», «Ayuntamiento, haz tu trabajo», «El barrio no está en venta» o «Haced cumplir las ordenanzas».
Según explicó la asociación, la protesta pretendía denunciar que cada vez es más habitual que las consumiciones de los establecimientos hosteleros se realicen en la calle, sobre el suelo o en las escaleras, convirtiendo estos espacios públicos en una prolongación de las terrazas de los bares.
Con la concentración, Parte Zaharrean Bizi reclamó al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa y preserve el uso público de estos espacios.


Lxs hostelerxs de la Parte Vieja y el Ayuntamiento donostiarra están implicadxs en este asunto. Por supuesto también lxs turistas que adquieren comidas y bebidas para llevar y las consumen en la vía pública sin que ninguna autoridad se lo impida y el consiguiente problema de molestias y restos de estas consumiciones que ensucian nuestra Parte Vieja. Hay que cortar esto ya.