05 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Untzi Museoa y Aquarium lanzan #KONTXA1918 con actividades en torno al remo

Foto: Diputación
29 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El proyecto comenzó el pasado año con la intención de poner en valor la tradición de las regatas y su significado en esta tierra

Llegadas estas fechas Untzi Museoa-Museo Naval y Aquarium lanzan #KONTXA1918 para dar brillo al bagaje cultural e histórico de las regatas de traineras de La Concha. Como gran novedad han presentado ‘Arraun Astea’, un programa de actividades y conferencias en torno al remo. Hoy han lanzado esta iniciativa con la participación del Diputado de Cultura y Turismo de Gipuzkoa Denis Itxaso y el Alcalde de San Sebastián Eneko Goia.

Durante la presentación Xabier Alberdi Director Científico del Untzi Museoa y Alejandro Larrodé, Coordinador del área Museo Aquarium, también han referido el contenido de la Revista Ciaboga que se va a publicar el próximo sábado y han presentado las diferentes actividades programadas en ‘Arraun Astea’.

Programa:

Miércoles 5: Recuerdos de remeros de la década de los 50 y 60 en la Bandera de la Concha. En la Cripta de la Biblioteca Municipal. Plaza de la Constitución. 18 horas.
Jueves 6: Entrevista abierta a una persona conocida del mundo del remo. Auditórium Aquarium. 19 horas.
Viernes 7: Las mujeres en la Regata de la Concha. Auditórium Aquarium. 19 horas. Una vez finalizada la conferencia, gracias a los productos Eusko Label se ofrecerá un cocktail amenizado con un grupo de música en la Rampa del Puerto.

La bandera ganada por la trainera La Donostiarra en aguas de La Concha el 15 de septiembre de 1918 se podrá ver en el Aquarium Donostia San Sebastián hasta el 10 de septiembre. La bandera original se mostrará en vitrina en la entrada del Aquarium.

Junto a la bandera, gracias a una donación realizada por Joseba Bontigi y Maria Jesus Bontigi Zubiaurre, se podrá ver un retrato del Patrón de la trainera vencedora, “Quirico”, y una “Orla” con los tiempos realizados en diferentes traineras. Durante estos días en la parte exterior del Museo Naval se colocará un panel informativo para conocer los contenidos de la revista Ciaboga de esta edición.

Dentro del recién estrenado proyecto ‘Itsasoko Oharrak’, Untzi Museoa tocará su campana y en homenaje a las traineras ganadoras de la Regata de La Concha se podrá escuchar el ‘Toque de Vencedores’. Durante estos días estarán visibles también las banderas de las tripulaciones clasificadas para la Regata de La Concha.

Más información:

#KONTXA1917 invita a mirar 100 años atrás y volver a vivir unas regatas históricas

Escribir comentario