Inicio » Secciones » Información general » Urgull: comienzan las actividades en el enclave veraniego más apreciado de la ciudad

Ocio

Urgull: comienzan las actividades en el enclave veraniego más apreciado de la ciudad

El 1 de julio se pondrán en marcha los programas en Biblioteca, Natur Txoko y Casa de la Historia

Natur Txokoa. Foto: Oskar Moreno

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto el Monte Urgull se convertirá en uno de los protagonistas de la oferta veraniega de Donostia.

El programa de actividades aunará ocio, naturaleza y cultura, y estará dirigido principalmente al público infantil. Además de la apertura de los tres equipamientos, los lunes, martes y miércoles habrá actividades especiales: lunes en la Biblioteca, y martes y miércoles en el Natur Txoko. Las actividades son gratuitas y en euskera. Solo la actividad del 1 de julio de la biblioteca requiere invitación.

La programación comprende juegos, magia, cuentacuentos y animación a la lectura, así como talleres relacionados con el medio ambiente.

CASA DE LA HISTORIA

Castillo de la Mota. 1 de julio – 31 de agosto. Todos los días excepto martes, 11:00-19:00. Entrada gratuita. Tel: 943481547

Está gestionada por el Museo San Telmo y alberga la exposición Mirando San Sebastián. Recorre la historia de la ciudad a través de más de 800 años que explican los grandes hitos que la configuraron.

Por motivos de seguridad y comodidad de la visita se establecerán turnos de acceso a la terraza cada media hora, respetando el aforo.

En septiembre y octubre la exposición estará abierta sábados y domingos (excepto domingos de regatas).

NATUR TXOKO

Batería del Gobernador. 1 de julio – 31 de agosto Abierto todos los días, 11:00-14:00 / 16:00-19:00 Tel: 943 453 526 / [email protected]

Equipamiento gestionado por la Fundación Cristina Enea. Un año más se han creado varios rincones en la plazoleta junto a la batería del Gobernador para poder disfrutar del monte Urgull leyendo en una hamaca, haciendo esculturas utilizando material reutilizado o jugando con elementos naturales. Los martes y miércoles a las 17 de la tarde habrá actividades especiales para conocer mejor el monte Urgull y disfrutar de la naturaleza. Todas las actividades serán gratuitas.

Actividades especiales en el Natur Txoko

Martes y miércoles, 17:00. En euskera. Gratuitas hasta completar aforo.

Julio 2 Ongi etorri Natur Txokora! +3 3 Tejiendo en la naturaleza +5 9 Detectives en Urgull +5 10 Urgull con mucho sentido +5 16 Esculturas de arena +3 17 Tres en raya +5 23 Crea tu caja-nido +5 24 Maren la guardiana de Urgull +3 30 De flor en flor como las abejas +3 31 Jugando con el aire +5Agosto 6 Margari la científica +3 7 Flores de papel +5 20 Marionetas recicladas +5 21 ¡Al abordaje de Urgull! +3 27 Recolectando la cosecha +3 28 Azken festa: hasta siempre Tomax +3

BIBLIOTECA

Batería de las Damas. 1 julio – 31 agosto Abierta todos los días, 11:30-13:30 / 17:00-20:00 Tel: 943481546

La Biblioteca de Urgull está gestionada por el Servicio de Bibliotecas de Donostia Kultura. En ella, podrán encontrar libros, periódicos, revistas y un rincón para navegar en internet. Los socios de las bibliotecas de Donostia Kultura y, en general, de la Red de Lectura Pública podrán tomar en préstamo los libros de la biblioteca de Urgull y llevárselos a casa para su lectura.

Actividades especiales en la Biblioteca

Lunes, 18:00. Público infantil y familiar. En euskera. Gratuitas hasta completar aforo, excepto la actividad de Kidam Magoa, el 1 de julio, que es con invitación.

Julio 1 Smile, Kidam Magoa. La sesión tiene como objetivo provocar una de esas sonrisas que se nos dibujan en la cara cuando vemos algo imposible y divertido. Invitaciones disponibles el mismo día, a partir de las 17:30, en la propia biblioteca. 8, 15, 22, 29 Urgullen kontu-kontari. Lur Korta Taldea. El objetivo de la actividad es fomentar la lectura contando de forma atractiva las historias de los libros.Agosto 5, 19, 26 Urgullen kontu-kontari. Lur Korta Taldea. El objetivo de la actividad es fomentar la lectura contando de forma atractiva las historias de los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe