25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

Urgull contará con una red de servicios renovada

Urgull. Foto: Santiago Farizano
04 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El trabajo correrá a cargo de la empresa Construcciones Moyua y deberá realizarse en cuatro meses y medio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto de renovación de servicios en el Monte Urgull a la empresa Construcciones Moyua. Gracias a este proyecto se renovarán las redes de servicios, entre ellos la red de abastecimiento del monte para suministrar una mayor presión de agua en el castillo de la Mota y así poder proceder a la apertura los baños al público. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 838.071 euros, deberá realizarse en cuatro meses y medio.

También se dotará de una red de saneamiento que recogerá las acometidas de los edificios más visitados del parque, como el castillo la Mota, el edificio Natur Txokoa y el bar, y conectarla a la actual red de saneamiento de la ciudad para solventar los problemas medioambientales derivados de la ausencia de la misma.

Además se renovará y ampliará la potencia de la acometida eléctrica al castillo para que se pueda instalar un sistema de aire acondicionado en el Museo de la Ciudad, así como la renovación y ampliación de la red de alumbrado público y ornamental en las zonas en las que se actúa con la obra de recuperación de las murallas de Urgull.

Otra de las actuaciones consiste en la colocación de un aseo autolimpiable en la zona de la fuente, para que puedan dar un servicio público a todos los usuarios del parque.

Escribir comentario