27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento de Donostia

Obras del Metro: “El verano no es la época más afortunada” para la actuación en el Paseo de la Concha, apunta Goia

Imagen del 5 de junio tras el socavón. Foto: Santiago Farizano
04 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Euskal Trenbide Sarea inició ayer en los soportales, a la altura comprendida entre las cabinas colectivas y el acceso de los relojes, los trabajos previos

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha manifestado que hubieran preferido que las obras de consolidación del Paseo de la Concha anunciadas ayer por ETS y que ya han comenzado hubieran sido en septiembre. “El verano no nos parece la época más afortunada”, ha resumido el alcalde esta mañana, si bien considera que la intervención será la que conviene hacer y ha destacado que Costas dio la autorización para su realización.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) inició ayer en los soportales del paseo de la playa de La Concha, a la altura comprendida entre las cabinas colectivas y el acceso de los relojes, los trabajos previos a la inyección para la consolidación del terreno por el que discurre la variante subterránea del Topo.

Se trata de las actuaciones complementarias definidas como consecuencias del incidente ocurrido el pasado 5 de junio. Mientras el frente de excavación se encontraba bajo la playa de la concha (P.K. 0+750), a unos 110 metros de Zubieta nº8, se produjo un socavón en el sótano del edificio.

Un comentario
  1. ana dice:

    No se entiende cómo todavía insisten en el diseño actual del metro. No entiendo la necesidad de que semejante infraestructura pase debajo de lo poco que nos queda de natural en Donostia, el litoral y el mar. Y del sobrecoste en la situación actual menos

Escribir comentario