11 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desprendimiento

Urkullu acude al vertedero de Zaldibar sin anuncios

Foto: Gipuzkoako Suhiltzaileak
12 Feb.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La búsqueda de los desaparecidos sigue detenida. Erkoreka carga contra la empresa titular por no colaborar con el Gobierno vasco

Era el más esperado desde que se produjo el desprendimiento del vertedero de Zaldibar que sepultó a dos trabajadores cuya búsqueda está detenida a causa de la inestabilidad del terreno. Era el más esperado y el Lehendakari Iñigo Urkullu finalmente ha aparecido hoy en el epicentro del desastre según el diario Naiz. Ha acudido seis días después del movimiento de tierra y tras numerosas críticas por su ausencia a las que respondió anteayer al anunciar que el día 5 de abril habrá elecciones. “No siento la necesidad de ir por lo que se diga en Twitter”, manifestó el Lehendakari. Finalmente ha acudido hoy a Zaldibar sin haberlo anunciado previamente y sin que haya quedado constancia gráfica.

Mientras el portavoz Josu Erekoreka expresaba en Radio Euskadi que “algunos han aprovechado una desgracia para lanzarse contra el Gobierno”. Y ha subrayado que el Gobierno ha estado presente desde el primer instante. “Desmiento las críticas por tierra, mar y twitter. Soy testigo de que el Lehendakari, el propio jueves, ordenó a la Consejera de Seguridad montar la Mesa de Crisis desde el minuto uno. Estamos allí desde el primer día. Hay directores que prácticamente duermen allí”, ha manifestado.

En relación al desprendimiento Erkoreka ha asegurado que la prioridad del Gobierno son las personas y ha explicado que los equipos técnicos están trabajando en la estrategia para la estabilización de la ladera y garantizar la seguridad de las personas. También ha cargado contra la empresa Verter Recycling, titular del vertedero.

El Portavoz y consejero ha afirmado que la colaboración de la empresa con el Gobierno Vasco ha sido prácticamente inexistente. “La respuesta inicial no ha obedecido al rigor y perentoriedad de la situación de emergencia”, ha añadido. Además ha remarcado que, en caso de que la empresa hubiera tenido información sobre la estabilidad de la ladera y del vertedero en los días previos, tenía que haberla compartido con el Gobierno Vasco.

Dada la actitud que ha mostrado la empresa, el Consejero Josu Erkoreka ha informado que el Gobierno Vasco está emprendiendo todas las acciones que sean necesarias sin esperar a que la empresa responda.

Escribir comentario