25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Urkullu: “Asumir el mando de la Ertzaintza y de Osakidetza era innecesario”

Urkullu durante la videoconferencia de hoy con presidentes de otras autonomías y Pedro Sánchez. Foto: Gobierno vasco
15 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Lehendakari muestra a Pedro Sánchez su disposición a colaborar y a cumplir las medidas presentadas ayer por el Ejecutivo nacional. "No voy a contribuir a la ceremonia del desacuerdo", ha dicho

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha trasladado hoy al Gobierno español su “disconformidad” por el procedimiento adoptado frente a la crisis del coronavirus y las medidas hechas públicas ayer el presidente del Ejecutivo nacional Pedro Sánchez. “Asumir el mando de la Ertzaintza y de Osakidetza era innecesario y no es entendible”, ha dicho Urkullu, añadiendo pese “a la imposición” llegada desde Madrid su disposición “total” a colaborar.

“No voy a contribuir a la ceremonia del desacuerdo. Vamos a cumplir el decreto”, ha manifestado Urkullu añadiendo en su comparecencia ante los medios que durante la videoconferencia con el Ejecutivo nacional y el resto de las Comunidades Autónomas ha presentado cinco propuestas: Aprobar las medidas extraordinarias propuestas por los agentres empresariales y sindicales, priorizar las medidas de apoyo a autónomos y comercios, subsidiar a las empresas que mantengan el empleo, solicitar a la Unión Europea un plan de estímulo económico y, por último, reconocer y compensar a los profesionales de la sanidad y los servicios esenciales por el plus de entrega que están demostrando.

Escribir comentario