Inicio » Artículos » Noticia » Urkullu reivindica el Museo Rezola como un espacio único

Infraestructuras

Urkullu reivindica el Museo Rezola como un espacio único

Hoy se ha reinaugurado este museo, creado en 2000 en el barrio de Añorga, con motivo del 150 aniversario de la fábrica de cementos

Museo Rezola. Foto: Gobierno vasco

(EFE). El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado la «personalidad singular» de Museum Cementos Rezola, un espacio «único» que ofrece una visión de cómo los artistas, arquitectos y constructores han utilizado el cemento como materia para sus creaciones.

Urkullu, junto al consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha asistido a la reinauguración de este museo, creado en 2000 en el barrio de Añorga, con motivo del 150 aniversario de la fábrica de Cementos Rezola.

El edificio, obra del Estudio Peña Ganchegui, se emplaza en el lugar que ocupaba la escuela que la fábrica Rezola construyó en 1948 para los hijos de los empleados que había quedado en desuso en 1997.

Urkullu ha destacado que se trata de un «espacio con una personalidad singular» que se centra en la aportación de la «materia» en la creación artística y arquitectónica.

Asimismo, ha reconocido el compromiso «vocación profesional y cultural» del museo, que ofrece la perspectiva cultural de la industria, aunando la visión histórica del patrimonio con el diseño actual, sumando arte y arquitectura.

Al acto de reinauguración han asistido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el presidente de Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, y el delegado del Gobierno, Denis Itxaso.E


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe