04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Vacunas: Osakidetza llamará a los mayores de 100 años la semana que viene

Covid
Foto: Santiago Farizano
19 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La vacunación de los mayores de 80 años, colectivo formado por 160.000 personas en Euskadi, se escalonará por franjas de edad

La próxima semana Osakidetza iniciará la vacunación de las personas de mayor edad, es decir, mayores de 80 años. En Euskadi se trata de un colectivo muy amplio: más de 160.000 personas. Por ello la vacunación se escalonará por franjas de edad y se empezará por aquellas más mayores: las personas de más de 100 años. Euskadi cuenta con alrededor de 1.800 personas en esta franja de edad.

Euskadi continúa con el proceso de vacunación contra la Covid-19 y ya se han administrado 113.000 dosis según  la información de Osakidetza.

Esta  semana se ha seguido con la inmunización del colectivo de las residencias, se han administrado dosis entre profesionales sanitarios tanto de Osakidetza como de la red privada, así como de trabajadores considerados como esenciales. El miércoles se inició la vacunación de agentes de la Ertzaintza de menos de 55 años (55 incluido) y hoy comenzaba la vacunación de profesionales en algunos centros de día.

Cómo se organizará
Osakidetza se pondrá en contacto con las personas mayores de manera telefónica a través de sus centros de salud para planificar la cita. Este canal viene siendo el habitual a la hora de contactar con la población. La idea es establecer puntos de vacunación de referencia. Tras recibir la cita, las personas que puedan se acercarán a estos puntos de vacunación y allí se les administrará la vacuna.

En los casos de personas con dificultades, Osakidetza se acercará a su domicilio. No obstante, preferentemente se gestionará la vacunación presencial en los puntos de vacunación porque la manipulación de dosis es delicada y no se puede desaprovechar ninguna.

Osakidetza buscará la persona de más de 100 años y para no desperdiciar ninguna dosis administrará el resto a personas del mismo colectivo de edad (mayores de 80) que vivan en el entorno. Todas las personas serán debidamente avisadas y citadas.

En este contexto Osakidetza ha lanzado la campaña de sensibilización “Vacúnate-Protégeme”.

Escribir comentario