01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Víctimas del terrorismo: EH Bildu denuncia falta de transparencia y de criterio en la colocación de las placas

Amaia Almirall, concejala de EH Bildu. Foto: EH Bildu
20 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Este sábado comenzará lo que el Ayuntamiento considera "solucionar una deuda pendiente". Pero desde el grupo municipal de EH Bildu critican el método

“Más de una familia se han enterado por la prensa abriendo más heridas”. Es una de las críticas que ha lanzado EH Bildu al Gobierno municipal a raíz de la colocación de las placas en memoria de las víctimas del terrorismo que empezará este sábado en Donostia “para solucionar una deuda pendiente”, según expresó el alcalde Eneko Goia. El grupo municipal de EH Bildu ha dirigido una comunicación al presidente de la Comisión No Permanente de Derechos Humanos (el propio Goia) para expresar que desde su punto de vista ha faltado transparencia y un criterio.

En la nota firmada por la portavoz del grupo, Amaia Almirall, se critica entre otros asuntos que “no hay criterio claro respecto al orden: ¿Por qué razones se comienza con estas personas?, ¿es un orden cronológico? No, porque los hechos son del 4 de octubre y no del 23 de marzo y tampoco son los primeros del documento. ¿Se ha comenzado por la primera persona de cada lista? No, ya que no están en esa posición en la lista elegida. ¿Es porque el mismo día reúne a personas de diferentes listas? No, porque las cuatro placas que se colocan son de la misma lista”.

EH Bildu considera que no ha habido transparencia en este tema pese a los “anuncios en la prensa” y como parte de su malestar cita que “al final colocarán placas en lugares diversos aunque tampoco hay un criterio claro para elegir el sitio”. “Tampoco lo hay para colocar las placas porque aunque se dice que se parte de la lista elaborada por el Gobierno vasco ‘Retratos municipales de las vulneraciones del derecho a la vida’, pero se dejarán fuera al grupo 4 (autoría confusa) y la parte II (insuficiente clarificación)”.

Más información: La primera placa en homenaje a las víctimas del terrorismo se colocará el 23 en la Avenida

Escribir comentario