26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Economía social

Vinos ecologicos artesanos de la mano de Biba Ardoak y Kaxilda

biba ardoak y kaxilda
Presentación esta mañana del proyecto conjunto entre Kaxilda y Biba Ardoak. Foto. E.Z.
15 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ambas cooperativas lanzan un nuevo proyecto y a la tienda de libros y restaurante de Amara Viejo se le incorpora una tienda de vinos ecológicos de 'viñerones' vascos

No solo el aprecio al buen vino une a los responsables de Kaxilda y de Biba Ardoak. Ambas son cooperativas de economía social y ha sido la coincidencia en este punto lo que les ha hecho lanzar juntas un nuevo proyecto. A la conocida tienda de libros, también restaurante, de Amara Viejo, se le incorpora ahora una tienda de vinos ecológicos de ‘viñerones’ vascos (viticultores artesanos).

Tal y como han explicado esta mañana, con la tienda de vino quieren contribuir a reestablecer el vinculo entre el campo y la ciudad a través del trabajo de los ‘viñerones’ ecológicos. “Volver a unir agricultura y cultura creando un lugar de referencia y de encuentro para ‘viñerones’, vinos y amantes del vino ecológico y natural en Donostia e impulsar así una nueva cultura del vino, viva, sana y popular”.

En la presentación han tomado parte el coordinadora de Biba Ardoak Arturo Villanueva con el viñeron de Beizama Luisja Oregi, además de los miembros de Kaxilda Josean Arriola y Esteban Zamora, quienes han explicado las razones que les han llevado a poner en marcha este proyecto.

Desde hoy ya se pueden adquirir 25 referencias de vinos ecológicos de ‘viñerones’ vascos en Kaxilda y la oferta se irá ampliando en las próximas semanas.

Esteban Zamora ha recordado que la pandemia nos está privando de situaciones tan comunes como encontrarnos en grupo para degustar un buen vino y charlar. Y ha añadido que cuando la situación lo permita ambas entidades lanzarán un programa de encuentros, presentaciones, libros, degustaciones, charlas…etc.

Escribir comentario