26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita cultural

Visitas virtuales y talleres para celebrar hoy el Día Internacional de los Museos

Foto: Santiago Farizano
18 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Aquarium de Donostia, el Museo Cristóbal Balenciaga y el Museo Romano Oiasso, entre otros, ofrecerán contenido online para poder disfrutar de sus exposiciones

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos el Aquarium de Donostia, el Museo Cristobal Balenciaga de Getaria y el Museo Romano Oiasso de Irun  han querido acercar sus creaciones y contenidos a todas las casas en este 18 de mayo con diferentes exposiciones y talleres. 

El Aquarium de San Sebastián ha querido acercar el mundo marino a todas las casas este 18 de mayo estrenando nuevo portal de contenidos en su página web. En él se podrá disfrutar de una visita interactiva y redes sociales con diferentes materiales como vídeos, fotos, unidades didácticas y sorteos, al alcance de los ciudadanos. 

Se podrá conocer el tipo de alimentación y cómo preparan los biólogos los diferentes menús para dar de comer a 10.000 peces, cómo se pescan los peces o las características y la reproducción de muchas especies del cantábrico. Además las familias podrán encontrar material para descargar para los más pequeños de la casa y podrán participar en dos sorteos ganando entradas para visitar el Aquarium a partir de junio. 

Por lo demás destacar el nuevo sistema de audio guías con contenido actualizado para que el usuario pueda absorber mejor la experiencia y familiarizarse mucho más con el museo. Este sistema ha aumentado la durabilidad de la batería, la comodidad e higiene, ya que los usuarios no tienen que llevarla consigo en la mano. 

Permitirá a los visitantes realizar un recorrido por los puntos más destacados del destino de manera autónoma en español, euskera, inglés y francés. Todo ello se podrá disfrutar en cuanto se reabra el museo. Cabe destacar también la nuevo App con la que está trabajando el Aquarium junto a la Fundación Once para brindar una experiencia accesible a las personas con discapacidad

Si por el contrario se quiere disfrutar de la moda desde casa, el Museo Cristóbal Balenciaga también apuesta por las visitas virtuales. Cristóbal Balenciaga, Moda y Patrimonio será la exposición de la que se podrá disfrutar sin tener que salir de casa y con una experiencia inmersiva que permitirá al visitante explorar las salas del museo y los objetos que contienen. 

Y para finalizar esta ruta virtual, el Museo Romano Oiasso de Irun también ha querido unirse en este día y para ello han creado un taller intergeneracional, apto para toda la casa, que se pondrá a prueba la imaginación y las dotes artísticas de cada uno.

El taller de manualidades “Manos inclusivas en el puerto de Oiasso” consiste en crear manos y peces de diferentes tamaños y colores y convertirlos en símbolos de solidaridad e intercambio, como ya se realizaba en los puertos y mercados antaño. Para ello, el escenario de este taller será el puerto de Oiasso. 

Sin duda un día repleto de cultura para celebrar este Día Internacional de los Museos. 

Escribir comentario