A partir del 1 de julio, y hasta el 31 de agosto, el aula de naturaleza Natur Txoko, ubicada en la plazoleta de la Batería del Gobernador en Urgull, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer a las familias donostiarras una propuesta gratuita, educativa y al aire libre durante todo el verano.
Con horario de mañana (11:00-14:00) y tarde (16:00-19:00), el espacio funcionará todos los días de la semana con materiales, juegos y manualidades en el interior del aula, además de zonas al aire libre equipadas con hamacas, libros y objetos naturales o reciclados para jugar y relajarse a cualquier hora. Todo, con el acompañamiento de educadores y educadoras.
El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián y coordinado por la Fundación Cristina Enea, tiene como objetivo fomentar el vínculo de los niños con los espacios verdes de la ciudad, especialmente el entorno natural de Urgull.
“Queremos que las nuevas generaciones crezcan conectadas con su entorno, que conozcan nuestros montes y parques, y aprendan a respetarlos”, destaca Iñigo García Villanueva, concejal de Medio Ambiente. “Natur Txoko es una manera lúdica y útil de facilitar la conciliación familiar durante el verano y reforzar el vínculo entre infancia y sostenibilidad”.
Talleres, martes y miércoles
Además de la actividad libre, todos los martes y miércoles a las 17:00 se celebrarán talleres especiales dirigidos a menores de diferentes edades, con propuestas como ‘Los detectives de Urgull’, ‘La lagartija Sebastiani’, ‘Maren, la guardiana de Urgull’ o ‘Izadi, el superhéroe de la naturaleza’, que combinan cuentos, juegos, exploraciones y manualidades con conciencia ecológica.
Los talleres están pensados para mayores de 3 o 5 años, según su complejidad, y se realizarán íntegramente en euskara, siempre con la compañía de una persona adulta.
Dos fechas clave
- 1 de julio: “Ongi etorri Natur Txokora!”, con la preparación de un pequeño huerto urbano junto a la entrada del aula.
- 27 de agosto: “Fiesta de la cosecha”, en la que se recogerán los frutos cultivados durante el verano y se celebrará una fiesta de despedida con merienda incluida.
“Queremos que quienes se acerquen al aula puedan tocar, crear, imaginar y aprender a partir de materiales naturales y reciclados. También fomentamos el juego libre, la lectura al aire libre y la convivencia entre familias”, explica Uxua Arana, técnica de la Fundación Cristina Enea.
Programa completo
Julio
📅 1 | Ongi etorri Natur Txokora! (+3)
📅 2 | Hadas de Urgull (+5)
📅 8 | Los detectives de Urgull (+5)
📅 9 | Colgantes de hojas y flores (+5)
📅 15 | Urgull con mucho sentido (+5)
📅 16 | Kriskitin kraskitin (+5)
📅 22 | De flor en flor como las abejas (+3)
📅 23 | El pequeño bosque embrujado (+5)
📅 29 | Esculturas de arena (+3)
📅 30 | Maren, la guardiana de Urgull (+3)
Agosto
📅 5 | Bichos, nuestros pequeños amigos (+5)
📅 6 | La lagartija Sebastiani y su cuadrilla de reptiles (+5)
📅 19 | Colores de Urgull (+5)
📅 20 | ¡Al abordaje! (+3)
📅 26 | El capitán Izadi, un superhéroe en Urgull (+3)
📅 27 | Fiesta de la cosecha (+3)



Deja un comentario