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Formación

Vuelve la Escuela Eduardo Chillida, una oportunidad para acercarse a la obra del artista

Este curso de 20 horas permitirá una aproximación al trabajo de uno de los grandes referentes de la historia del arte del siglo XX desde la música, la poesía, la arquitectura, el arte o la filosofía

Eduardo Chillida con los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Madrid en la clase de Alberto Campo Baeza, 1982. Foto: Chillida Leku

En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), la Escuela Eduardo Chillida vuelve por tercer año consecutivo los días 6 y 7 de septiembre al Palacio Miramar, con el objetivo de profundizar en la obra del artista donostiarra y explorar su relación con otras disciplinas.

Este curso de 20 horas organizado por la UPV-EHU, Chillida Leku y la Fundación Eduardo Chillida-Pilar Belzunce, permitirá una aproximación al trabajo de uno de los grandes referentes de la historia del arte del siglo XX desde la música, la poesía, la arquitectura, el arte o la filosofía, constatando la permanencia de su legado, siempre en diálogo con diversas materias.

El acercamiento a su obra desde distintas perspectivas será posible gracias a la variedad de ámbitos de conocimientos en los que están inmersos los ponentes que participan: María Bolaños, historiadora del arte y anteriormente directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid; los filósofos Ana María Rabe y Ricardo Pinilla; Renato Bocchi, catedrático de arquitectura; Kosme de Barañano, catedrático de arte y comisario de exposiciones, y José María Sánchez Verdú, compositor y catedrático de composición, se encargarán de presentar a Eduardo Chillida en su contexto histórico y artístico, un artista que representa la búsqueda incesante de conocimiento y la voluntad de sobrepasar los límites de lo conocido.

Con el título «Ecos e intersecciones», la tercera edición de la Escuela Eduardo Chillida -a la que se podrá acudir de manera presencial o seguir en remoto- pretende, además de reflexionar sobre la huella que ha dejado Chillida en el arte del siglo XX, destacar su trascendencia en otras áreas. «Ecos» hace referencia a Oyarak I (Ecos I, en euskera), una escultura en hierro creada en 1954, en sus inicios en la fragua de Manuel Illarramendi de Hernani, que forma parte de la colección del museo.

 


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