22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

‘Yo Ciervo’ se va de gira con el Vol. II de su trilogía

Yo ciervo. Foto: Santiago Farizano
07 Ene.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El grupo comenzará en la Sala Kluba de Tabakalera el 10 de enero y culminará en Madrid

‘Yo Ciervo’ ha presentado hoy la gira que le llevará a dar a conocer en diversos escenarios su Vol. II, incluido en su trilogía ‘La guerra de la independencia’. El grupo comenzará en Euskadi y su gira terminará en Madrid. 

El primer concierto tendrá lugar el 10 de enero en la Sala Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera, el segundo será al día siguiente en Alegia, y luego seguirán por Bilbao el 25 de enero y un día más tarde, el 26, regresarán a Donostia, a la sala Convent Garden. El 22 de febrero estarán en la sala Moganbo de Trintxerpe y cuatro días más tarde, el 26 de febrero, en Vitoria.

Es el 29 de marzo estarán en Madrid para su concierto en la sala We Rock. “Todavía hay, de todos modos, varios conciertos por cerrar”, explicó esta mañana Imanol Rivas, uno de los miembros del grupo.

En total son tres álbumes los que entre 2018 y 2019 está presentando la banda con el título ‘La Guerra de la Independencia’. “El primero fue el Volumen III, en clara referencia a una cuenta atrás decreciente. Ahora llega el ‘Volumen II’ con un estilo más marcado, directo, trabajado y fresco”, subrayó Koldo Belloso, otro de los músicos.

‘Yo Ciervo’ está liderado por los hermanos Rivas: Imanol (Donostia, 1988, voz y guitarras) y Julen (Donostia, 1989, batería, voz y teclados) y Koldo Belloso (Donostia, 1996, bajo). En 2016 presentaron su primer trabajo, ‘Sumar y restar’, autoproducido por ellos mismos.

Este último trabajo ha sido producido junto a Eñaut Gaztañaga, cantante y guitarrista del grupo ‘Grises’, y grabado en Gaztain Estudioak, lugar de grabación de trabajos de Ken Zazpi, Izaro o Rural Zombies.

Asimismo el álbum ha sido masterizado por el estadounidense Brian Lucey, autor de discos de Ringo Star, Depeche Mode, Marilyn Manson y Liam Gallagher o bandas sonoras como ‘Atomic Blonde’ o ‘The Greatest Showman’, entre otros muchos trabajos.

Más información, en el enlace: Yo Ciervo estrena trabajo en una gira en favor de los enfermos de ELA

Escribir comentario