03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Investigación

Zaldibar: Las detenciones se enmarcan exclusivamente «dentro del ámbito policial»

Vertedero de Zaldibar durante los incendios. Foto: Santiago Farizano
22 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La policía judicial de la Ertzaintza que investiga el derrumbe puso en conocimiento de los Juzgados competentes y de las Fiscalías los avances y propuso la detención

La Ertzaintza ha aclarado en relación con las detenciones de los responsables del vertedero de Zaldibar que la policía judicial que investiga el derrumbe puso en conocimiento de los Juzgados competentes y de las Fiscalías los avances y propuso la detención de los supuestos autores de presuntos delitos investigados. Por su parte la juez instructora del Juzgado nº 1 de Durango ha aclarado que se trata de una operación que se enmarca, exclusivamente, dentro del ámbito policial.

«Ayer se procedió a su detención con conocimiento de los Juzgados competentes y del Ministerio Fiscal que autorizaron el traslado de las personas detenidas a la Ertzain-Etxea de Eibar y los registros pertinentes», expresa el cuerpo policial en un comunicado, añadiendo que las personas detenidas pasarán a disposición judicial tras la realización de las diligencias oportunas.

Por su parte la juez instructora del Juzgado nº 1 de Durango ha aclarado también esta mañana que se trata de una operación que se enmarca, exclusivamente, dentro del ámbito policial.

En el citado juzgado, que acuerda la práctica de las diligencias de instrucción que proceden para el esclarecimiento de los hechos, no se ha dictado orden de detención alguna respecto a este tema.

El Juzgado nº 1 de Durango se hará cargo de los detenidos una vez que pasen a disposición judicial.

Escribir comentario