Inicio » Secciones » Cultura » Zinegoak, festival de cine gay, llega al Teatro Principal

Cultura

Zinegoak, festival de cine gay, llega al Teatro Principal

Se proyectarán dos largometrajes y una selección de cortos de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao

Cartel de Zinegoak 2021. Foto: Zinegoak

Zinegoak 2021 visita el Teatro Principal los próximos días 12, 13 y 14 de abril. Se proyectarán dos largometrajes y una selección de cortos de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans de Bilbao, que tuvo lugar entre el 1 y el 14 de marzo pasados.

Ehgam, Gehitu, Zinegoak y Donostia Kultura presentan esta muestra del certamen bilbaíno, que visita Donostia por decimotercer año consecutivo. Las entradas se pueden adquirir por 5 euros.

Programación

12 de abril: Cortometrajes

Red Bay (2021). José Antonio Cortés Amunarriz. Euskadi. 29 min

Hondarribia, 1943. Martin es un joven que trabaja en el caserío familiar. Su madre colabora en la clandestinidad con la Red Comète. La relación de Martin con uno de los pilotos refugiados marcará para siempre su vida.

Hands and Wings (2019). Sungbin Byun. Corea del Sur. 18 min

Woo-Sung es un adolescente que no puede mover libremente las manos, por lo que no es capaz de resolver sus necesidades sexuales él solo. Su madre suele ayudarle, pero un día Woo-Sung rechaza su ayuda.

Meritum (2021). Yago Mateo. Euskadi. 6 min

Sara y Elene por fin consiguen su objetivo. Pero, ¿de qué sirve si no se reconoce su gran hazaña? Hay cosas que no tienen precio.

On My Way (2020). Sönam V. Larcin. Bélgica. 23 min

La llegada inesperada de una persona migrante de Nigeria a un campo en Bélgica hace tambalearse la frágil vida cotidiana de dos hombres que viven una relación secreta.

Mall (2020). Jerry Hoffmann. Alemania. 7 min

Un robo con consecuencias. Cuando el introvertido Didi es sorprendido robando un juguete, su padre, un hombre que se rige por la hiper-masculinidad, no sabe cómo comportarse.

Ni Naiz Naizena. Euskadi. 12 min

Ni Naiz Naizena es una webserie documental sobre la diversidad de género creada por Izar Films con la colaboración de Mugen Gainetik, Gehitu y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. Se compone de 6 capítulos de 10 minutos y cada capítulo tratará de un personaje. Ese personaje vive el género fuera de esa dicotomía hombre/mujer que ha sido establecida en la sociedad. Se emitirá solo un capítulo.

13 abril

 Her Mothers / Anyáim története (2020). Asia Dér & Sári Haragonics. Hungría. 75 min

Íntima película de amor y libertad donde una pareja de lesbianas lidia con la creciente homofobia en Hungría, a la vez que afronta la creación de una familia por medio de la adopción y a la definición de sus roles en la maternidad.

14 abril

Valentina (2020). Cássio Pereira dos Santos. Brasil. 95 min

Valentina, una joven de 17 años, se muda al campo con su madre Márcia para comenzar de nuevo. Para evitar ser intimidada en su nueva escuela, Valentina intenta inscribirse con su nombre social y mantener en secreto el hecho de que es trans.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe