26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

56 usuarios y 46 trabajadoras, contagiados en las residencias de Gipuzkoa

Vacunación en las residencias de Gipuzkoa. Foto: Santiago Farizano
02 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 11 de agosto se detectó el primer positivo de la segunda ola y, desde entonces, 153 residentes han fallecido y 619 se han curado

Tal y como ha detallado hoy la portavoz de la Diputación gipuzkoana, Eider Mendoza, actualmente hay 56 casos positivos de coronavirus entre los usuarios de siete residencias de mayores de Gipuzkoa: 2 en San Gabriel de Hondarribia, 12 en Cruz Roja de Irun, 15 en Bermingham de Donostia, 15 en Aretxabaleta Alto Deba, 6 en Inmaculada de Irun, 1 en Otezuri de Zumaia y 5 en Iurreamendi de Tolosa. Y 46 trabajadoras enfermas de un total de 28 centros.

De los usuarios enfermos 34 se encuentran en la planta social del Hospital de Eibar y en el centro de referencia San José de Ordizia, ya que en estos dos espacios se atiende a las personas usuarias de las residencias que han dado positivo por Covid-19.

El 11 de agosto se detectó el primer positivo de la segunda ola y, desde entonces, 153 residentes han fallecido y 619 se han curado en las residencias de mayores de Gipuzkoa.

Entre el personal actualmente hay 46 personas trabajadoras con diagnóstico positivo en 28 residencias diferentes.

En total desde el 11 de agosto se han recuperado 521 empleadas. En el caso de los centros de día, en la última semana se han detectado 4 nuevos positivos y otros 9 casos en la red de atención a personas con discapacidad.

Por otro lado se ha registrado un nuevo positivo en la red de inclusión social y otro en los recursos dirigidos a menores.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con los profesionales de la DYA, ha realizado un total de 97.938 pruebas, de las cuales 6.828 se hicieron la semana pasada, entre residentes y personas trabajadoras.

Escribir comentario