24 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Osakidetza reprograma las operaciones pero garantiza la asistencia según Sagardui

Hospital Donostia. Foto: Santiago Farizano
02 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La consejera advierte del aumento de los contagios de la cepa británica de la Covid-19, con 109 casos detectados hasta la fecha

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha reconocido esta mañana que la situación hospitalaria “está tensionada”, lo que implica que ya se están “reprogramando” operaciones quirúrgicas en los hospitales de Euskadi, pero en todo caso ha subrayado que la “atención asistencial y sanitaria está garantizada”.

En rueda de prensa Sagardui ha advertido también de que el aumento de los contagios de la cepa británica de la Covid-19, con 109 casos detectados hasta la fecha, “podría provocar” en los próximos días “incrementos significativos de la incidencia” de una pandemia con una curva “todavía en fase ascendente”.

Respecto a la vacunación, Sagardui ha explicado que en Euskadi han recibido la primera dosis 45.883 personas y 14.657 personas han recibido la segunda dosis. En lo que a la plantilla de Osakidetza se refiere, 11.616 ya han recibido la primera dosis y 169 de estos han obtenido ya la segunda. Esto significa que un 27,67% de los profesionales de Osakidetza han recibido la vacuna. “Dicho de otra manera… más de uno de cada 4 profesionales de Osakidetza ya han recibido la primera dosis”, ha matizado.

Escribir comentario