El nuevo hotel que gestionará Sade con el sello Curio Collection by Hilton en el edificio Bellas Artes de Donostia empleará a cerca de 70 personas, aunque la empresa calcula que «el impacto podría alcanzar los 100 puestos de trabajo considerando los proveedores de servicios indirectos».
La empresa, que celebra su centenario este 2025, explica en una nota que el hotel, situado en la calle Prim, tendrá 81 habitaciones. «La cúpula albergará dos suites con terraza y el hotel dispondrá de un gimnasio, un parking y un espacio gastronómico con capacidad para unas 75 personas».
Desde hoy ya se puede ver la fachada completamente restaurada.
El interiorismo ha corrido a cargo de Isabel López Vilalta, «que ha construido la identidad del hotel reinterpretando el pasado con un lenguaje contemporáneo: la atmósfera del cine clásico impregna cada rincón».
No hay fecha de apertura, aún, pero sí es seguro que será el año que viene.
«Invitamos a la ciudadanía a acercarse a ver el resultado de las obras de rehabilitación de la fachada del edificio, a disfrutar de su belleza, a recordar lo que fue. Pronto podrán ver también cómo es el interior y vivir la experiencia de adentrarse en el nuevo Palacio Bellas Artes o disfrutar de su espacio gastronómico», ha manifestado el director general de Sade, Esteban Basterretxea.
Hoteles
Desde 2009 Sade está presente en la oferta hotelera de San Sebastián con dos alojamientos, Zinema7 y Lasala Plaza, ambos de cuatro estrellas.
El Zinema 7, situado en el barrio de Amara, se levantó en el solar de 1.500 metros cuadrados que desde 1960 ocupó el cine Astoria y más tarde los multicines Astoria. Dispone de más de cien habitaciones, todas ambientadas en el mundo del cine.
Por su parte el hotel Lasala Plaza, inaugurado en 2018, es una reconversión de un antiguo edificio de oficinas del Gobierno Vasco ubicado en el Puerto de San Sebastián. Cada planta está dedicada a un museo próximo y hay referencias al mar y a la cultura vasca en cada rincón. Ofrece 58 habitaciones, una piscina y bar en la azotea y dispone de un espacio gastronómico muy reconocido en la ciudad, La Jarana.
La empresa
Sade, Sociedad Anónima Deportes y Espectáculos, nació el 28 de diciembre de 1925 como resultado de la fusión de la empresa Vicente Mendizabal e hijos con la empresa Príncipe Films. Desde entonces ha sido un actor clave en la oferta cultural y de entretenimiento de Gipuzkoa.
En la actualidad gestiona los cines donostiarras Trueba (2 salas, 266 butacas), Príncipe (10 salas, 1.438 butacas) y Antiguo Berri (8 salas, 686 butacas), así como los dos hoteles de 4 estrellas ya citados: el Zinema7 (102 habitaciones) y Lasala Plaza Hotel (58 habitaciones). Próximamente inaugurará este tercer hotel en la ciudad, el Hotel Palacio Bellas Artes.



Deja un comentario