04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Perjuicios

Abierto el plazo para las ayudas a los establecimientos afectados por las obras del Metro

Obras del Metro en la calle Easo. Foto: Santiago Farizano
26 Feb.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El importe de las subvenciones no podrá superar el importe máximo de 500 euros

El desarrollo de las obras de construcción de la variante del Topo, en su tramo Miraconcha, Easo, San Martín, va a conllevar, durante varios meses, el cierre al tráfico rodado y restricciones al tránsito peatonal de ciertos tramos de las calles céntricas de San Sebastián. Para paliar las afecciones que va a generar esa intervención la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha reabierto una línea de ayudas que contribuirán a compensar las posibles pérdidas con la subvención de parte de las tasas municipales.

El Concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, ha explicado que “todas las obras de cierta envergadura suelen conllevar perjuicios para los ciudadanos y, en el caso de los  comercios a pie de calle, ese perjuicio se puede identificar con pérdidas económicas. Establecemos, por tanto, esta línea de ayudas para tratar de hacer más llevaderas las molestias que acarrean los trabajos”.

Las solicitudes de las ayudas deben presentarse en la página web de Fomento de San Sebastián y pueden hacerlo las personas físicas o jurídicas titulares de un establecimiento activo, dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, situado en planta de calle y cuya dirección se corresponda con alguno de los siguientes portales:

Calle Easo: portales del 1 al 15 (incluidos) y del 2 al 8 (incluidos).
Calle Arrasate: portales 41 y 52
Calle Zubieta: portales 1, 1E, 2.
Plaza de Zaragoza: portal 1

Los conceptos serían: el importe de la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020 y la parte fija de los recibos de agua y de basuras emitidos por el Ayuntamiento de San Sebastián también duran el ejercicio de 2020. La ayuda que puede recibir una persona beneficiaria por la totalidad de los conceptos indicados no podrá superar el importe máximo de 500 euros. Los fondos económicos destinados a estas ayudas por Fomento de San Sebastián ascienden a 30.000 euros.

Escribir comentario