20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Adolfo ‘Txiki’ Muñoz dejará de dirigir ELA este viernes en el Kursaal

Adolfo ‘Txiki’ Muñoz. Foto: ELA.
02 Abr.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Un Congreso extraordinario del sindicato relevará del cargo "por razones de edad" (marcadas por los estatutos) a quien lleva siendo secretario general desde 2008; en la reunión se votará la lista del propuesto como sustituto, Mitxel Lakuntza

ELA celebrará en la mañana el próximo viernes, 5 de abril, un Congreso extraordinario en el Kursaal de Donostia para realizar el relevo como secretario general de Adolfo ‘Txiki’ Muñoz, que figura en el cargo en 2008 y termina mandato este 2019 “por razones de edad, tal y como marcan los estatutos del sindicato”, señala este en un comunicado. Muñoz cumplirá 60 años en mayo, y ya había avanzado que, por esto, solo cumpliría la mitad de su último mandato (fue reelegido por última vez en 2017).

El sustituto del histórico ‘Txiki’ Muñoz está cantado. El Comité Nacional (órgano que reúne al Comité Ejecutivo y a los responsables de las comarcas y las federaciones) ha propuesto como candidato a secretario general a Mitxel Lakuntza, cuya candidatura se completa con las otras 11 personas que formarán el Comité Ejecutivo. “Dado que Txiki Muñoz dejará los cargos en la Ejecutiva (órgano de 12 personas), el Comité Nacional ha propuesto para esa vacante a Maialen Aranburu”, prosigue ELA.

Por tanto, la lista que se votará el 5 el viernes está compuesta por: Mitxel Lakuntza, Amaia Muñoa (secretaria general adjunta), Amaia Aierbe, Xabi Anza, Maialen Aranburu, Iván Giménez, Laura González de Txabarri, Pello Igeregi, Mikel Noval, Leire Txakartegi, Eustakio Uranga y Joseba Villarreal.

Participarán en el Congreso 736 delegados, en representación de las tres federaciones (Industria eta Eraikuntza, Zerbitzuak y Gizalan) y las 12 estructuras territoriales del sindicato. Se desarrollará bajo el lema ‘Indar Betean’ (“En plena forma”), como continuación al ‘Indarberritzen’ (“Reforzándonos”) del anterior Congreso.

Escribir comentario