Sucesos

«Alboroto y tensiones» entre los pasajeros del Topo tras ser detectado uno sin pagar

"Sumado todo esto a los gritos del viajero, la situación ha sido muy tensa", han asegurado los presentes

DSCF5839 "Alboroto y tensiones" entre los pasajeros del Topo tras ser detectado uno sin pagar
Imagen de la estación de la plaza Easo. Foto: Santiago Farizano

Un hombre ha sido retenido este lunes por la mañana en Donostia tras un altercado en el Topo. El viajero habría entrado sin pagar y una vez ha sido detectado ha sido obligado a bajar en la plaza Easo y no en Anoeta como pretendía. Todo ello ha provocado un alboroto importante durante el trayecto entre el resto de los viajeros y el personal del Topo.

Testigos han explicado a DonostiTik que pasadas las 9 horas y dejada atrás la estación de Intxaurrondo, en dirección al Centro, el personal ha comenzado a revisar las ‘txartelas’ y ha comprobado que el citado pasajero no había pagado, tras lo cual han llamado a Seguridad para advertir de la situación y de que el susodicho bajaría en la plaza Easo.

El hombre, que no llevaba identificación, se ha agarrado a la puerta insistiendo en descender en la estación de Anoeta, y ha sido inmovilizado.

En ese momento varios pasajeros han exigido que el viajero fuera tratado con menos violencia mientras otra pasajera ha sido en defensa del personal del Topo y de su trabajo. «Sumado todo esto a los gritos del viajero, la situación ha sido muy tensa«, han asegurado los presentes a DonostiTik. Finalmente el pasajero ha sido obligado a bajarse en la plaza Easo, donde le esperaba el personal de Seguridad.


4 respuestas a ««Alboroto y tensiones» entre los pasajeros del Topo tras ser detectado uno sin pagar»

  1. Antonio

    Siempre son los mismos, vamos a ser sinceros. Sin billete y sin identificación y los malos el servicio de seguridad de Topo. Nuestro mayor agradecimiento al servicio de vigilancia de Topo que hace los viajes más seguros. Nuestra gratitud por su dedicación y compromiso además de su esfuerzo diario.

  2. Juan

    Buenos días,la situación fue la siguiente.El pasajero sin billete se pone agresivo y empieza a gritar y amenazar y al personal de Euskotren.La seguridad desde el primer momento le dice que se calme y deje de amenazar y como dicho usuario sigue con el mismo comportamiento, ya que ciertas personas le apoyan.La seguridad del tren,le inmoviliza y le seca del tren.En ningún momento le agreden al pasajero

  3. piruleto

    Es sencillo:
    No paga = multa y se baja del tren.

  4. Ama

    Los servicios públicos hay que pagarlos. Vivimos en un lugar del mundo en el que tenemos conciencia de ello. Hay que utilizarlos bien. Los servicios públicos son cosas de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturklima
Kutxa Fundazioa