28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Sucesos

Andoain: Roba un collar, rocía con spray pimienta a varias personas y agrede a un ertzaina

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza
16 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El joven de 18 años fue detenido por la Ertzaintza en dos ocasiones en menos de 24 horas

Agentes de la Ertzaintza han detenido en menos de 24 horas en Andoain a la misma persona, un joven de 18 años, acusado primero de un robo con intimidación y posteriormente de agredir con un spray de pimienta a varios viandantes y de atentar con un agente de la autoridad.

El primero de los hechos se registró en la noche del domingo, 14 de febrero, en la calle Nagusia de Andoain. La Ertzaintza recibió un aviso porque dos jóvenes habían sustraído un collar a una persona con intimidación y violencia. Al parecer, mientras uno agarraba a la víctima por detrás, el otro le arrancaba un collar plateado del cuello.

Poco después ertzainas de Protección Ciudadana localizaron en un parque cercano a los dos presuntos autores, dos jóvenes de 18 años, procediendo a su detención, ya que uno de ellos llevaba entre sus pertenencias la cadena recién sustraída. Ayer los dos implicados fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa.

Unas horas más tarde, ayer mismo, hacia las 19.30 horas, agentes de la Policía Municipal de Andoain y de la Ertzaintza volvieron a intervenir cerca del apeadero del tren debido a que un joven había agredido a tres viandantes con un spray de autodefensa. Una de las víctimas mostraba la cara impregnada por el spray y tenía también una herida incisa en la pierna.

De nuevo los recursos policiales identificaban en Kaleberri al presunto agresor, tratándose de uno de los jóvenes detenidos en la tarde-noche anterior. El implicado, esta vez, se resistió al arresto y golpeó en varias ocasiones a un agente, por lo que fue detenido por un presunto delito de agresión a personas y por otro de atentado a agente de la autoridad.

Escribir comentario