Inicio » Artículos » Destacado » Animan a darse un chapuzón multitudinario contra la Esclerosis Múltiple el domingo en la Concha

Solidaridad

Animan a darse un chapuzón multitudinario contra la Esclerosis Múltiple el domingo en la Concha

ADEMGI quiere celebrar su 30º aniversario con un Busti Zaitez a lo grande

Archivo, año 2022 Busti Zaitez. Acto en apoyo de los afectados por Esclerosis Múltiple en la Concha. Foto: Santiago Farizano

La 22ª edición de la Campaña Busti Zaitez- Mójate por la Esclerosis Múltiple en Gipuzkoa se celebrará el domingo 14 de julio en San Sebastián. El acto central de la campaña será en ‘Los Relojes’ de la Playa de la Concha a las 12 horas. este año es el 30º aniversario de ADEMGI y aspiran a celebrar un Busti Zaitez multitudinario.

Se colocarán stands informativos y de venta de material ‘merchandising’ en Donostia (La Concha, Ondarreta y Zurriola), Errenteria, Hondarribia, Zarautz, Zumaia y Oñati. La campaña también se celebrará el 13 de julio en Legazpi, el 16 en Azpeitia y el 17 en Ordizia.

Desde ADEMGI animan a la población a que de una forma simbólica apoye a quienes padecen esta enfermedad a través de esta actividad lúdica.

Esta enfermedad afecta a 2.600 personas en Euskadi (más a las mujeres) y 750 personas la padecen en Gipuzkoa. 56.000 en todo el Estado.

Cómo ayudar

Acudir a bañarse el día señalado es importante para dar visibilidad a la enfermedad. Y también se puede

La imagen publicitaria y todo el material de ‘merchandising’ que se puede adquirir está en https://www.mojate.net/. También se pueden hacer donativos.

Además se puede hacer un donativo y compartir la imagen en Instagram. Se pueden hacer donativos en https://www.mojate.net

MÓJATE-BUSTI ZAITEZ’ EN LAS REDES SOCIALES

La campaña ‘Mójate – Busti Zaitez’ se puede seguir, en tiempo real, a través de las redes sociales de Esclerosis Múltiple Gipuzkoa (Facebook/Twitter/Instagram), por medio del hashtag #mojate2024 #Bustizaitez2024. Desde ADEMGI recuerdan que es muy importante compartir la campaña, fotografías, productos solidarios con el mayor número de personas.

Sobre la esclerosis

La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 20 y los 40 años. Es la segunda causa de discapacidad entre jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Afecta más a mujeres que a hombres. Es una enfermedad crónica, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida, por lo que tiene un gran impacto social.

Cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso en el estado. No es una enfermedad contagiosa, hereditaria ni mortal.

Síntomas de la enfermedad

Trastornos sensitivos, del equilibrio y del habla; temblores (con debilidad de los miembros y en casos más graves parálisis de los mismos); espasticidad, alteraciones urológicas, vértigo, fatiga, hormigueos y alteraciones visuales.

Sobre ADEMGI

ADEMGI es una Asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Esclerosis Múltiple en Gipuzkoa. Está en Paseo Zarategi, 68 trasera 20015 Donostia. www.ademgi.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa