09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Apoyo desde el Ayuntamiento a los paros feministas del 8M

Foto: Ayto
05 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consejo de Igualdad se suma a la huelga del jueves. A partir de las 12 horas habrá distintas actividades y a las 20 una manifestación partirá desde el Boulevard

La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha destacado esta mañana el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián a los paros que el próximo 8 de marzo se han convocado con motivo del Día Internacional de las Mujeres. En la declaración institucional aprobada a propuesta de los socialistas, Irabazi y PP y con la abstención del PNV se reivindica “la huelga como medida de concienciación ante la desigualdad laboral que tienen las mujeres y de todas las desigualdades que afectan a la condición de ser mujer en nuestro país”. 
El Consejo de Igualdad del Donostia se suma y apoya la huelga feminista y los paros laborales convocados para el 8M. A partir de las 12 horas habrá distintas actividades y a las 20 una manifestación partirá desde el Boulevard.
La concejala de Igualdad, Duñike Agirrezabalaga, ha indicado que como todos los años, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento ha recogido en un tríptico las actividades que desde distintas entidades y asociaciones se organizan con motivo de esta fecha:
– El 6 de marzo, en la Casa de las Mujeres, estarán de visita agricultoras de Ecuador que presentarán el proyecto Huerta del Mundo, tomar la palabra, tejer mi vida.
– Desde el Departamento de Igualdad hay previstos 2 cursos de autodefensa feminista impartidos por Maitena Monroy (10 de marzo en castellano) y Emagin (24 de marzo en euskara). Las inscripciones se realizarán en la Casa de las Mujeres. Por otra parte los haurtxokos y gaztelekus de Donostia también han organizado diversas actividades relacionadas con la historia de la lucha de las mujeres.

Escribir comentario